Wiki Capcom
Advertisement
COVER-Son Son II

SonSon II (ソンソンII?) es un videojuego de plataformas desarrollado por Capcom y estrenado originalmente para Turbografx/PC Engline en 1989. Es la continuación del videojuego SonSon (1984) y el segundo videojuego de esa saga.

Al igual que su predecesor, el videojuego se basa libremente en la clásica novela china conocida como Peregrinación al Oeste (西遊記; 1590). En este videojuego de plataformas, los jugadores toman el control de Son Gokū, quien debe rescatar a sus tres amigos de un misterioso villano.

Jugabilidad[]

SonSon II se juega de forma diferente a su predecesor. Las etapas ya no se desplazan horizontalmente y se juegan mucho como un juego de plataformas más tradicional. En siete niveles, Son Gokū tiene que sobrevivir a varios puzzles de salto, luchar contra los enemigos con su báculo y recolectar dinero en forma de fruta.

En el camino, puede recoger varios artículos útiles que pueden comprarse en las tiendas o encontrarse ocultos dentro de los niveles. Incluyen: medicina que repone la vitalidad de Son Gokū, una lámpara mágica que le permite continuar después de perder una vida, llaves que abren puertas, un guante que rompe ciertas paredes y una nube que puede usar para volar durante las batallas entre jefes. Además, puede comprar un báculo más largo y más poderoso si encuentra a alguien que los venda.

Personajes[]

  • Son Gokū - El personaje del jugador. Uno de los tres compañeros de Sanzō.
  • Hakkai (八戒) - Un cerdo armado con una horca. Uno de los tres compañeros de Sanzō.
  • Sa Gojō (沙悟浄) - Un kappa. Uno de los tres compañeros de Sanzō.
  • Sanzō (三蔵) - Un hombre viajando para recuperar las escrituras budistas. A pesar de que no puede defenderse, encuentra a tres poderosos discípulos que lo ayudan y protegen en su travesía hacia el Occidente. Gyūmaō lo capturó al comienzo del videojuego.
  • Toriki Taisen (虎力大仙; lit. 'El Inmortal del Poder Tigre') - El primer enemigo jefe.
  • Kōgaiji (紅孩児) - El segundo enemigo jefe, hijo de Gyūmaō y Rasetsunyo.
  • "Goku" - El tercer enemigo jefe, un falso Son Gokū, parece estar basado en el Macaco de Seis Orejas de la novela original.
  • Ryuriki Taisen (龍力大仙; lit. 'El Inmortal del Poder Dragón') - El cuarto enemigo jefe.
  • Ginkaku (銀角) - El primer enemigo jefe de la etapa 5, un demonio que lucha lanzando hachas.
  • Kinkaku - El último enemigo jefe de la etapa 5. Es el hermano gemelo de Ginkaku.
  • Rasetsunyo (羅剎女) - El enemigo jefe de la etapa 6, una mujer con un abanico de hierro gigante llamado Bashosen. Ella es la esposa del Gyūmaō
  • Gyūmaō (牛魔王; lit. 'Buey-Rey') - El enemigo jefe final.

Créditos[]

Planificación: Masaya Higashitani, Yoshiki Okamoto
Diseño de objetos: Susumu Ueda, Takashi Shouno
Diseño de desplazamiento: Naoe Nonomura, Yuki Kyoutani, Yukiyo Kuramoto, Miki Mikami
Sonido: Yoshihiro Sakaguchi, Manami Gotoh
Agradecimiento especiales: Akira Yasuda
Programación: Masayuki Akahori, Yoshito Itoh
Presentando por: NEC Avenue

Vídeos externos[]

Advertisement