Wiki Capcom
Advertisement
SNKCapMatch-group

Ilustración para SNK vs. Capcom: The Match of the Millennium.

La saga SNK vs. Capcom (o alternativamente Capcom vs. SNK) es una colección de videojuegos de lucha crossover de ya sea SNK o Capcom que incluyen personajes que aparecen en videojuegos creados por estas dos compañías.

Los videojuegos de esta serie contienen SNK vs. Capcom o Capcom vs. SNK, con el primer nombre de la empresa (en estos casos) que denota la empresa detrás del desarrollo del videojuego en cuestión. Los videojuegos desarrollados por Capcom son parte además de su saga propia Versus.

Los videojuegos de esta saga aparecen para varios sistemas de videojuegos, incluidos Sega NAOMI (arcade), Neo Geo (arcade y sistema doméstico), Neo Geo Pocket Color, Sega Dreamcast, PlayStation, PlayStation 2, Nintendo GameCube, Xbox, Nintendo DS y Nintendo Switch.

Historia[]

El supuesto origen detrás de esta saga fue una edición de la revista Gekkan Arcadia, en la que había artículos que ofrecían coberturas sobre videojuegos tanto de The King of Fighters '98 como Street Fighter Alpha 3, los cuales fueron estrenados aproximadamente al mismo tiempo. Los lectores habían leído mal la portada, que decía KOF vs. SF, lo que sugería que había un videojuego de lucha que enfrentaría a personajes de las sagas Street Fighter y The King of Fighters. Debido a este alboroto, Capcom y SNK supuestamente firmaron un acuerdo que les permitiría producir solo dos videojuegos de lucha con respecto a ambas franquicias en 1999 (la saga Card Fighters no eran videojuegos de lucha y, por lo tanto, estaban exentos de la regla).

Es posible que el vidoejuego SNK vs. Capcom: SVC Chaos se creara para cumplir con las obligaciones contractuales[Cita requerida] que SNK asumió antes de que la empresa se declarara en quiebra y su eventual cierre en 2000. Si una empresa fuera el desarrollador principal de uno de estos videojuegos, la empresa distribuidora obtendría las ganancias y no la empresa que concedió la licencia de uso de los personajes. SNK otorgó los derechos para usar sus personajes a Capcom para el primer videojuego Capcom vs. SNK: Millennium Fight 2000, aunque SNK no se benefició de ello.

Hubo entrevistas en las que SNK declaró que sería posible renovar su contrato con Capcom para hacer nuevos videojuegos de SNK vs. Capcom,[1] pero en otra entrevista, ambas compañías declararon que no colaborarían más entre sí, con SNK vs. Capcom: Card Fighters DS posiblemente sea el último videojuego crossover entre ambas compañías.[2] Sin embargo, en una entrevista de enero de 2009, Yoshinori Ono, entonces productor de la saga Street Fighter, expresó interés en un posible tercer videojuego si los fans lo exigen.[3] En octubre de 2012, Hideaki Itsuno insinuó que la saga SNK vs. Capcom (junto con la saga Rival Schools[Cita requerida]) puede ver un resurgimiento.[Cita requerida]

Según una entrevista con Toyohisa Tanabe, ex-director de The King of Fighters, Capcom vs. SNK 3 estaba en realidad en desarrollo, pero finalmente se canceló, en algún momento.[4] La entrevista, originalmente compartida en el sitio web de Shadaloo C.R.I. de Capcom en noviembre de 2017,[5] presenta al desarrollador Takayuki Nakayama de Capcom hablando con Tanabe sobre el videojuego cancelado de Capcom Fighting All-Stars: Code Holder. Tanabe menciona que fue contratado para dirigir el equipo de Capcom Fighting All-Stars después de dejar el empleo de SNK en 2001 cuando "se vino abajo por varias razones", y señala que el ex-director de Capcom, Yoshiki Okamoto, también estaba trabajando en otro videojuego de lucha (Capcom vs. SNK 3) en ese momento. Nakayama declaró que vio varios diseños y modelos del videojuego.

Si bien no se han lanzado nuevos títulos de SNK vs. Capcom desde SNK vs. Capcom: Card Fighter DS, Akuma y Geese Howard aparecieron como luchadores invitados en el videojuego de lucha 3D Tekken 7: Fated Retribution; aunque obviamente no es un videojuego de SNK vs. Capcom, sí marcó la primera vez en diez años (después del estreno de SNK vs. Capcom: Card Fighter DS) donde los personajes de SNK y Capcom se chocan. Además, los personajes de ambas compañías han aparecido juntos desde entonces en un puñado de otros títulos, incluido Super Smash Bros. Ultimate de Nintendo.

Videojuegos[]

SNK[]

Videojuegos de esta saga producidos por SNK.

  • SNK vs. Capcom: Card Fighters' Clash - (1999)
  • SNK vs. Capcom: Card Fighters 2 Expand Edition - (2000)
  • SNK vs. Capcom: SVC Chaos - (2003)
  • SNK vs. Capcom: Card Fighters DS - (2006)

Capcom[]

Videojuegos de esta saga producidos por Capcom.

  • Capcom vs. SNK 2 EO - (2003)

Vídeos[]

Referencias[]

Notas[]

Enlaces externos[]

Advertisement