FANDOM

Sōki

Yuki Hideyasu, también conocido por su alias Sōki (蒼鬼? lit. 'Demonio de Azul Palido'), es un personaje de los videojuegos de la saga Onimusha. Apareció por primera vez en el videojuego Onimusha: Dawn of Dreams como el nuevo protagonista, reemplazando a Samanosuke, Jubei Yagyu y Jacques. Se basa aproximadamente en la figura histórica, Yūki Hideyasu.

TrasfondoEditar

Yuki Hideyasu es un guerrero fuerte que posee el poder oscuro del Oni. Él tiene muchos nombres además de Yuki, como Soki, el demonio azul, Oni de la ceniza y Dios de la oscuridad. Habiendo aprendido sobre el insidioso plan de Hideyoshi, emprende un viaje para quemar los árboles Genma y derrotar a los Genma que corren por toda la tierra.

Manejando dos espadas con gracia, precisión y poder, Hideyasu pronto será referido por la gente de la ciudad como 'Kaijin no Sōki' (灰燼の蒼鬼,lit. 'Demonio de Azul Palido de las Ascuas'?), Oni of the Ash, debido a su extrema semejanza con el dios oni Los viajes de Sōki son ayudados por una criatura joven llamada Minokichi. Proporciona a Sōki un viaje instantáneo de 'teletransportación', información sobre las diversas criaturas y lugares que atraviesan, y bromea sobre los aliados que eventualmente obtienen. Sōki usa una variedad de espadas y katanas pesadas.

JugabilidadEditar

Otras aparicionesEditar

CuriosidadesEditar

  • El cabello claro de Sōki nunca se explica adecuadamente; aunque no tiene ningún recuerdo de su madre, ella era en realidad la concubina de Ieyasu Tokugawa, Lady Oman, que en realidad era japonesa.
  • En el videojuego Onimusha: Dawn of Dreams, el traje oculto de Sōki es casi el mismo de Ryu de los videojuegos de lucha de la saga Street Fighter.
  • Él es el único personaje de la saga Onimusha hasta la fecha que aparece como uno de los personajes disponibles en un videojuego de lucha la saga Versus desarrollada por Capcom.

GaleríaEditar

CartasEditar

Kaijin no Soki (UMvC3)

Enlaces externosEditar

  • Sōki en Onimusha Wiki (inglés)