MMRoll.png

Roll (ロール rōru?) es uno de los personajes principales en los videojuegos clásicos de la saga Mega Man.

Trasfondo[editar | editar código]

Ella es un robot femenino bondadoso y dulce creado por el Dr. Light para tareas de limpieza, en lugar de pelear. Roll es la contraparte más joven o 'hermana' de Mega Man, y desempeña un papel secundario en los videojuegos de la saga Mega Man. Ella aparece por primera vez muy brevemente durante la secuencia final del primer videojuego de la saga. Debido a eso, su nombre nunca se mencionó sino hasta el videojuego Mega Man 3, donde se muestra su entrada en la lista de robots del Dr. Light durante la secuencia final.

Apariencia[editar | editar código]

En los videojuegos Mega Man a Mega Man 7, ella usa un simple vestido rojo hasta la rodilla con una enagua blanca hasta las rodillas, zapatos rojos y un lazo verde en el cabello, pero a partir del videojuego Mega Man 8 y videojuegos posteriores, su apariencia cambió. El lazo verde permaneció en su cabello, pero sus zapatos rojos ahora fueron reemplazados por un par de botas. Mega Man 9, la entrega de estilo retro en esta saga Mega Man, devolvió su aspecto a la versión original, aunque podría cambiarse a su traje del videojuego Mega Man 8 pagando 200 Bolts en la tienda.

Otras apariciones[editar | editar código]

Véase también[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • Roll nombrada así para combinar con el de su contraparte masculina (Rock 'n Roll). 'Rockman' es el nombre original japonés de Mega Man.
  • De acuerdo con una entrevista con Keiji Inafune de 1999, Roll originalmente estaba destinada a ser un personaje disponible junto a Mega Man en el videojuego Mega Man 2, pero se tomó la decisión de no cambiar la fórmula heredada del primer videojuego.[Cita requerida] Esto se debió a que sentían que el videojuego no habría funcionado tan bien con un modo cooperativo de dos jugadores.
  • El atuendo nuevo de Roll desde el videojuego Mega Man 8 es muy similar al de la brujita Sally en la serie anime clásica Mahōtsukai Sally. El parecido sería aún más notable usando su escoba, especialmente con la capacidad de montarla en el videojuego Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars. Sin embargo, ella reasume su traje clásico en ese videojuego crossover.

Galería[editar | editar código]

--en obras--

Sprites[editar | editar código]

Roll-run.gif

Notas[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]

  • Roll en Mega Man Wiki
  • Roll en Marvel vs. Capcom Wiki