FANDOM

RELogo

Resident Evil, llamada Biohazard (バイオハザード Baiohazādo?) es una franquicia de multimedios creada por Shinji Mikami y Tokuro Fujiwara,[1][2] y propiedad de Capcom. La franquicia se enfoca en una serie de videojuegos de survival horror e incorpora películas animadas, de imagen real, cómics, novelas, audio dramas y merchandising. La historia sigue los brotes de zombis y otros monstruos creados principalmente por la Corporación Umbrella.

El primer videojuego Resident Evil, publicado en 1996, a menudo se le atribuye el establecimiento del género de survival horror en la industria de los videojuegos. La franquicia ha crecido para abarcar numerosas secuelas de varios géneros, incorporando elementos de acción, exploración y resolución de acertijos, e historias inspiradas en otras películas de terror y acción. Resident Evil es la franquicia de videojuegos mejor vendida de Capcom, con 92 millones de unidades vendidas en todo el mundo al 30 de junio de 2019.

VideojuegosEditar

PrincipalesEditar

Spin-offsEditar

Colecciones/remakesEditar

  • Resident Evil Director's Cut - (1998)
  • Resident Evil - (2002)
  • Resident Evil HD Remaster - (2015)
  • Resident Evil Zero HD Remaster - (2016)
  • Resident Evil Origins Collection - (2016)
  • Resident Evil 2 - (2019)
  • Resident Evil 3 - (2020)

Videojuegos móvilesEditar

  • Resident Evil Confidential Report File 1 & 2 - (2006) - Dos videojuegos por turnos que giran en torno a un policía novato y un agente del FBI que responden a una llamada de socorro de un dormitorio de la vieja escuela.
  • Resident Evil: The Missions - (2006) - A diferencia de su sus videojuegos semejantes para teléfonos móviles Confidential Report, este otro está diseñado para ser una serie de desafíos cortos que se pueden completar en cuestión de minutos, y no intenta proporcionar una nueva historia. En el videojuego, los jugadores controlan principalmente a Jill Valentine, aunque otros personajes pueden desbloquearse a través del partidas continuas.
  • Biohazard: The Stories - (solo para Japón) - La secuela directa para The Missions, este es una versión porteada del mini-juego "The Mercenaries"..
  • Biohazard: The Episodes - (solo para Japón) - La segunda secuela para The Missions, esta basado libremente en Resident Evil 3: Nemesis.
  • Biohazard: The Operations - (solo para Japón) - Otra secuela para The Missions, que se basa muy libremente en la nueva versión remake de Resident Evil.
  • Resident Evil: Genesis - (2008)
  • Resident Evil: Degeneration - (2008)
  • Resident Evil Uprising - secuela de Genesis, cubriendo los acontecimientos de Resident Evil 2.
  • Resident Evil Outbreak: Survive - para la sistema móvil GREE.

PelículasEditar

AnimaciónEditar

Imagen realEditar

Cabe señalar que estas películas de imagen real creadas por Paul W. S. Anderson solo se basan muy libremente en los videojuegos originales, y tanto su historia como el desarrollo del personajes son totalmente diferentes de la franquicia de videojuegos.

  • Resident Evil - (2002)
  • Resident Evil: Apocalypse - (2004)
  • Resident Evil: Extinction - (2007)
  • Resident Evil: Afterlife - (2010)
  • Resident Evil: Retribution - (2012)
  • Resident Evil: The Final Chapter - (2017)

En agosto, Johannes Roberts, director de películas como 47 Meters Down: Uncaged, confirmó que realizaría una versión reboot espiritual de la primera película de Resident Evil de imagen real.

ReferenciasEditar

  1. http://www.lemonde.fr/pixels/article/2014/10/14/shinji-mikami-aux-sources-du-jeu-d-horreur_4502400_4408996.html
  2. http://www.glitterberri.com/developer-interviews/tokuro-fujiwara/

Enlaces externosEditar