Este artículo trata acerca del protagonista del videojuego Breath of Fire III. Para el artículo sobre otros personajes homónimos en la misma saga, véase esta página de desambiguación.

BoFIII NinaPSP artwork.png

Nina (ニーナ nīna?) es un personaje principal dentro del videojuego Breath of Fire III. Ella es la princesa de Wyndia, hija del Rey y la Reina Sheila, y miembro del Clan Alado. Al igual que la Nina anterior a ella, es una lanzadora de magia ofensiva. Contrariamente al videojuego anterior, sin embargo, es que durante su infancia, ella carece de alas.

Perfil
  • Seiyū: Kyōko Hikami
  • Lugar de nacimiento: Wyndia
  • Raza: Wing Clan
  • Ocupación: Princesa
  • Altura:
  • Peso:
  • Gustos:
  • Aversiones:
  • Medidas:

Apariencia[editar | editar código]

Cuando era niña, Nina tenia la misma altura que Ryu. Ella tiene cabello rubio y ojos azul aguamarina. Su cabello era más largo cuando era niña, atado en una cola de caballo que fluye con una cinta azul. Su atuendo consiste en un vestido largo de color naranja rojizo con un frente blanco como un delantal con volantes alrededor de los hombros, un gran lazo atado a la cintura y detrás de la espalda, un brocado azulado, guantes blancos largos y botas marrones. Notablemente ella carece de alas en este momento de su vida.

Como adolescente, su cabello ahora es más corto y un poco más erizado con una diadema roja. Luce un vestido rojo de una sola pieza con hombros hinchados que termina justo por encima de los muslos, pero debajo de las caderas, un broche azul y botas rojas hasta la altura de la rodilla. Ahora tiene dos alas algo parecidas a un abanico blanco azulado con dos largas plumas en forma de cinta en la parte inferior, como algo parecida a un hada. Ambas versiones empuñan una varita que tiene estructuras parecidas a alas debajo de una gema azul en la parte superior.

Personalidad[editar | editar código]

De niña, Nina es un poco ingenua y confiada, ya que creía las mentiras de Balio y Sunder cuando la engañaban para que las liberara. Sin embargo, ella todavía era muy inteligente, ya que logró engañar a los hermanos para que les permitieran unirse al Concurso de Campeones, y reconoce cuando ha cometido un error. También era muy decidida, sin dejar que ningún problema la detenga, algo que evolucionó aún más cuando se hizo adulta. Ella cree firmemente en sus amigos y es muy leal con ellos, incluso más que con su familia, ya que escapó del reino tres veces en favor de poder apoyar a sus amigos, e incluso desafió a su madre en un punto. Sin embargo, ama a su familia, pero apoya a sus amigos más debido a la conexión más fuerte que tiene con ellos.

El rasgo más notable que posee Nina es su fe, lealtad y creencia inquebrantables en Ryu. Ella siempre lo apoyará, incluso en las horas más oscuras, y hará todo lo posible por ayudarlo. Numerosas veces dice que Ryu 'no es un dragón malo', mostrando cuánto cree en él. Ella lo ve como su héroe. Nina no tiene el más mínimo temor de sus poderes de Crianza, sin importar cuán peligrosos sean, especialmente porque tiende a usarlos para protegerla, algo que Garr notó y mencionó durante el viaje. Ella siempre respalda a Ryu, incluso si eso significa ir en contra de su propia familia, y está a su lado con lealtad constante, dispuesta a ir a cualquier lugar peligroso si eso significa ayudarlo. Se insinúa que se enamoró de Ryu; el momento más notable sería cuando la pandilla revivió a Deis, donde muestra un momento de celos y enojo por la reacción de Ryu al ver a Deis desnuda en la Torre Ángel. Sin embargo, como ocurre con todas las encarnaciones, esto no es algo seguro, aunque muchos momentos en el videojuego sugieren que sí.

Galería[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]

  • Nina en Breath of Fire Wiki (inglés)