Este artículo trata acerca del protagonista del videojuego Breath of Fire IV. Para el artículo sobre otros personajes homónimos en la misma saga, véase esta página de desambiguación.

BoF Nina-artwork.png

Nina (ニーナ nīna?) es un personaje dispoible en el videojuego Breath of Fire original. Ella es miembro del Clan Wing, y la princesa y heredera aparente de Wyndia.

Perfil
  • Lugar de nacimiento: Wyndia
  • Raza: Clan Wing
  • Ocupación: Princesa
  • Altura: 158 cm
  • Peso: 45 kg
  • Gustos: Comer cosas
  • Aversiones:
  • Medidas:
  • Armas: Estoque

Historia[editar | editar código]

Nina se ve por primera vez cuando Ryu visita a Wyndia, preocupada por su padre, quien se negó a aliarse con el líder de los Dragones Oscuros, Zog y el Mago del Karma, y ​​como resultado fue envenenado por uno de ellos.

Mientras Ryu duerme toda la noche, el jugador cambia el control a Nina, quien se pone en camino para enfrentar al mago del Karma con la esperanza de recuperar el Remedio y salvar la vida de su padre. A ella se unen dos soldados Wyndian (llamados Sr-1 y Sr-2), que llegan a la cámara de experimentos del Mago pero son debilitados por su Xeon Gas, una toxina especial diseñada específicamente para afectar al Clan Ala.

Uno de los soldados escapa y vive lo suficiente para enviar un mensaje a Wyndia de que la Princesa ha sido capturada por el Mago del Karma. Ryu es rápidamente reclutado para salvarla - no siendo del Clan Ala, es relativamente poco afectado por Xeon Gas - y es escoltado a la torre por un veterano soldado del Clan Ala, que espera en el techo como ruta de escape; no puede entrar en la cámara de experimentos llena de gas y sería inútil si lo intentara.

Al derrotar al Mago, Ryu y el soldado veterano regresan a Wyndia con Nina y el Remedio, recibiendo un saludo aéreo de otros soldados del Clan Ala. Al curar al rey, a Ryu se le permite usar el túnel debajo del castillo para salir de Wyndia hacia el este, con Nina insistiendo en acompañarlo en su viaje para detener a Zog.

Mucho más tarde en el juego, cuando Nina intenta insertar la llave del tiempo en una máquina en Tock para salvar a la gente de Carmen, se ve atraída por un portal del tiempo creado por la llave y se envía un número desconocido de años al pasado en el musical. reino de Tunlan. Sufriendo de amnesia, es atendida por una pareja hasta que la fiesta la encuentra en un estado muy reprimido en el presente. Con la ayuda de un misterioso hombre encapuchado (en realidad Jade, el traicionero y manipulador lugarteniente de Zog), restauran su salud mental y la reclutan para que vuelva al grupo.

Ahora una adulta, Nina cambia de un maillot rojo a azul, y gana la habilidad de convertirse en el Gran Pájaro, inherente a todos los miembros adultos del Clan Ala.

Nina parece discutir un poco con Deis (Bleu en la traducción original), lo que puede deberse a sus roles similares como lanzadores de hechizos de 'niña bonita'. En ese momento, Deis todavía se estaba sacudiendo de una larga hibernación y era propenso a lanzar hechizos medio recordados con consecuencias desastrosas, y es posible que se sintiera celoso.

Al final del juego, Nina es el último miembro del grupo en dejar a Ryu, y se despide de él mientras abandona el castillo.

Curiosidades[editar | editar código]

  • Después de la distorsión del tiempo, los sprites y el retrato grupal de Nina cambian para mostrar su nuevo traje azul y diadema, y su ataque cambia de una puñalada de "teletransporte" hacia abajo a Nina encantando su arma y cortando con ella.

Enlaces externos[editar | editar código]

  • Nina en Breath of Fire Wiki (inglés)