BoF Nina artwork.png

Nina es un personaje principal de los videojuegos de la saga Breath of Fire. Ella es la protagonista femenina/heroína en casi todos los videojuegos, excepto Breath of Fire II, en el que comparte el papel con Katt, y se desempeña como un interés amoroso de Ryu; aunque la relación entre ellos generalmente se deja ambigua con fuertes implicaciones. El nombre de Nina se traduce del idioma japonés como fuego/niña/favor/gracia/bisnieta. Todos estos significados posibles de su nombre encajan bien con su personaje en cada historia. Sin embargo, el significado del fuego encaja perfectamente en el linaje dragón de Ryu, junto con las temáticas de cada historia. Debido a esto, los nombres de Ryu y Nina juntos se pueden traducir como "fuego de dragón".

Al igual que Ryu, muchas de sus encarnaciones comparten rasgos similares, principalmente, cabello rubio y alas. De sus apariencias, las primeras tres encarnaciones de Nina son las más idénticas; todos son miembros de la tribu angelical Fae, así como también princesas. Como se mencionó anteriormente, hay un romance implícito entre ella y Ryu en cada versión de la franquicia, aunque no siempre se muestra explícitamente. En el videojuego Breath of Fire: Dragon Quarter, Nina no es una princesa ni tiene alas naturales. En el videojuego Breath of Fire III, algunos fans creen que Nina se casa con Ryu después del cierre de la historia.

En algunos videojuegos, Nina ha sido clasificada como miembro del Clan Alado o Fae, una tribu alada. El Clan Alado eran guerreros con alas que vivían alrededor de Wyndia, cuyos miembros mayores podían transformarse en grandes pájaros. Sin embargo, se ha teorizado que sus alas se degradaron con el tiempo, hasta que llegó un punto en el que no tenían alas. Esto se amplía en el segundo videojuego donde Nina, mientras busca el poder de vuelo, interacciona con su predecesor, quien admite ser responsable de la lenta declinación de su gente después de enamorarse de un hombre de otra tribu.

Apariencia[editar | editar código]

Nina siempre es retratada como una niña con cabello rubio y las alas típicas del Clan Alado, excepto en el videojuego Breath of Fire: Dragon Quarter, donde no tiene alas, solo Purificadores de Aire en la espalda. Casi siempre usa algún tipo de vestido o túnica en cada videojuego.

Habilidades[editar | editar código]

Nina tiene grandes habilidades mágicas a lo largo de la saga. Por lo general, tiene el AP y el Ataque mágico más altos, pero su ataque físico y defensa son ligeramente inferiores al promedio. En el videojuego Breath of Fire original y Breath of Fire IV, ella era la curandera del grupo, mientras que en los videojuegos Breath of Fire: II, Breath of Fire: III y Breath of Fire: Dragon Quarter (Breath of Fire V) desempeñaba el papel de atacante mágico, compitiendo con Deis.

Curiosidades[editar | editar código]

  • Una especie de situación recurrente es que la mayoría de las encarnaciones de Nina tienen sus propios escenarios jugables en solitario durante los videojuegos, separados del resto de la compañía. Nina en el videojuego Breath of Fire original tiene la suya cuando busca la cura para su padre, Nina en el videojuego Breath of Fire II tiene una durante el juicio de Great Bird, Nina en el videojuego Breath of Fire III tiene dos en ambos escenarios en Castle Wyndia y Nina en el videojuego Breath of Fire IV tiene varios puntos durante el transcurso del mismo. Esto hace que las encarnaciones de Nina sean bastante únicas, ya que ciertos escenarios se enfocan únicamente en ellas y no en Ryu o el resto de la compañía.

Enlaces externos[editar | editar código]

  • Nina en Breath of Fire Wiki (inglés)