Wiki Capcom
Advertisement
RadSpencer2

Nathan "Rad" Spencer es el protagonista y héroe los videojuegos de plataformas de acción de la saga Bionic Commando. En el videojuego Bionic Commando clásico para Nintendo Entertainment System (NES), su trabajo era buscar al desaparecido Super Joe.

Historia[]

Nathan Spencer era miembro de las fuerzas armadas de los Estados Federales de América, pero su carrera militar se detuvo cuando una granada le quitó el brazo izquierdo. Mientras estaba en licencia de rehabilitación, aceptó un puesto como el primer sujeto de prueba de tecnología biónica por parte de TASC, la división de inteligencia militar de la FSA. Se le dio el nombre en clave: Investigación y Desarrollo #1, o RAD #1, y el nombre se quedó; muchos continuaron llamándolo "Rad" Spencer durante años.

Bajo la supervisión del agente de TASC y supervisor de tecnología biónica Joseph Gibson, Nathan fue el primer sujeto humano en ser equipado y controlar una extremidad biónica. Aunque la tecnología aún estaba en la fase de prototipo, el fascista Ejército Imperial atacó y el primer agente de TASC, Super Joe, fue capturado. Nathan fue activado temprano y enviado al campo, recibió el rango de Capitán y fue enviado a rescatar a Joe y detener a los imperiales. Tuvo éxito con gran éxito y su estatua, junto con la de Super Joe, ahora decora la Avenida de los Héroes en Ascension City, junto con otros héroes del conflicto. Super Joe fue ascendido a Director de TASC, y él y Spencer supervisaron el entrenamiento de las Operaciones Especiales de TASC... nuevos "comandos biónicos", al igual que Spencer. Esta unidad llegaría a ser legendaria como la unidad de combate más mortífera del mundo.

Sin embargo, la tecnología biónica resultó divisiva y la población se cansó de ser humanos normales en un mundo de biónica superpoderosa. Siguieron manifestaciones y disturbios, que llegaron a un punto crítico cuando un grupo de biónicos deshonestos fue acusado de ayudar a una rebelión contra la FSA. La investigación encontró a Nathan Spencer como el único autor de todos los crímenes, y un tribunal militar lo declaró culpable y lo condenó a muerte. En realidad, era inocente de todos los cargos, pero a pesar de proclamarlo, su apelación fue denegada. Fue despojado de su brazo biónico y colocado en el Centro Disciplinario Militar TASC en Fort Leavenworth a la espera de su ejecución.

El sentimiento anti-biónico llegó a un punto crítico, y casi de la noche a la mañana se aprobó una nueva orden ejecutiva conocida como la Purga Biónica, que prohíbe la tecnología biónica. El mero hecho de ser biónico se convirtió en ilegal, y los biónicos se vieron obligados a entregar sus implantes o enfrentar un proceso judicial. Como criminal convicto en el corredor de la muerte, Nathan no pudo hacer nada para oponerse a la medida y se desanimó. Sin embargo, el día en que está programado para ser ejecutado, una ADM experimental conocida como Witherer es detonada en Ascension City, aniquilándola a ella y a sus ciudadanos, y Nathan tiene la oportunidad de obtener un perdón a cambio de rastrear y detener a los perpetradores. conocido sólo como BioReign.

En el videojuego Bionic Commando de 2009, donde Nathan recibió un rediseño criticado, se lo describe como un hombre pesado de 34 años, 6'3" (1,91 m) de altura y 233 lb (106 kg) (sin el brazo biónico).[1]

Concepto[]

Su apariencia original se inspiró en Arnold Schwarzenegger en función de sus apariciones en películas de un entorno futurista (como The Terminator y Predator). En la nueva versión, se cambió su diseño. Su diseño original volvió a aparecer en el videojuego Marvel vs. Capcom: Infinite como contenido de descarga (DLC).

Habilidades[]

Brazo biónico: La mayoría de sus habilidades provienen de su exclusivo brazo biónico.

  • Balanceo y lanzamiento: Su brazo biónico se puede utilizar de muchas maneras, lo que le permite saltar con él a gran velocidad o escalar edificios altos. Con el impulso adecuado, puede alcanzar velocidades de hasta 300 mph.
  • Fuerza sobrehumana: Su brazo biónico le otorga una superfuerza limitada. Puede levantar alrededor de cinco toneladas a juzgar por la fuerza de ataque del brazo biónico y cuán lejos y con que fuerza puede lanzar objetos grandes como rocas.
  • Durabilidad sobrehumana: Su brazo biónico está hecho de algún tipo de metal que le da una durabilidad inmensa.

Entrenamiento especializado: Ha pasado por un entrenamiento especializado en el ejército y Bionics, es capaz de activar y desactivar múltiples Bionics y Bio-Mechs, y toneladas de eco-terroristas.

  • Tirador experto: Es un tirador increíble, capaz de disparar a docenas de eco-terroristas antes de que puedan dispararle o incluso verlo.
  • Operador de sigilo experto: Puede escabullirse alrededor de docenas de eco-terroristas y eliminarlos uno por uno en silencio.

Otras apariciones[]

Saga Marvel vs. Capcom: Nathan Spencer apareció como personaje disponible en el videojuego Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds y su actualización, luciendo el diseño visto en el videojuego Bionic Commando de 2009. Aparece de nuevo en el videojuego Marvel vs. Capcom: Infinite.

Advertisement