FANDOM

Morrigan MvC Infinite

Morrigan es una súcubo y un personaje de la saga Darkstalkers.

Perfil

HistoriaEditar

Morrigan Aensland es muy vanidosa y vive para poco más que la emoción de la batalla, aunque sus secuencias finales en los videojuegos de la saga Darkstalkers y en varios multimedios muestran que Morrigan poco a poco asume más en serio su responsabilidad. Ella es una luchadora versátil, con una amplia gama de ataques físicos y mágicos.

Aunque Demitri parecería llenar el lugar, Morrigan asumió el papel de protagonista de la saga Darkstalkers debido a su popularidad entre la audiencia, importancia en la historia general, así como a sus muchas apariciones fuera de su propia saga de videojuegos. Morrigan puede considerarse una especie de antihéroe, ya que a pesar de su apariencia y naturaleza demoníacas, no es alguien malvada.

Los succubi son una de las muchas razas que viven en el reino Makai y una parte de ellos reside dentro del clan Aensland. Morrigan nació en este grupo en particular y Belial, uno de los gobernantes de Makai, la tomó como su hija adoptiva y heredera de su trono como cabeza de la Casa Aensland y en extensión, como futura gobernante de Makai. Vio un gran potencial en ella, incluso hasta el punto de que se convertiría en una Darkstalker de clase S+. Esta revelación aumentó las tensiones con las que la Casa Aensland ya estaba lidiando con las otras casas nobles.

Belial también previó los peligros de los poderes que residen en el cuerpo de Morrigan. Si no pudiera controlar adecuadamente estos poderes, sus energías consumirían su cuerpo y Makai también sufriría un daño catastrófico como consecuencia. Para evitar que este evento se desarrolle, selló parte de su poder, un tercio en sí mismo para ser devuelto a su muerte, y un tercio en una dimensión de bolsillo, que eventualmente se convirtió en un ser propio, una súcubo llamada Lilith. Cuando fuera el momento adecuado, Belial devolvería estas energías a Morrigan. Para entonces, sabría cómo manejar sus habilidades.

Sin saber esto, Morrigan creció. Debido a su estado, fue atendida por dos demonios menores llamados Lucien y Mudo. Si fallaran en cuidar de ella de todos modos, probablemente sufrirían la ira de Belial. Encontró su vida en el castillo de Aensland aburrida, por lo que visitaba el mundo humano en secreto muchas veces para buscar algún tipo de entretenimiento. Encontró que el sabor de las almas y los sueños humanos era bastante agradable. Nunca pudo encontrar este tipo de alimento en ningún lugar de Makai y se alimentaba de él tanto como podía. Inicialmente, había tantos sueños en todo el reino que incluso la propia Morrigan no podía seguir el ritmo de todos. Pero eventualmente solo tuvo la suerte de disfrutar de un buen sueño cada diez años. La propia raza súcubo también entró en declive. Sin embargo, a Morrigan no le importaba. No sintió ninguna conexión con su raza. La búsqueda de la diversión le importaba más que cualquier otra cosa. Sin embargo, incluso estos viajes al mundo humano tendrían sus ocasionales punzadas de aburrimiento y Morrigan comenzó a sentirse insensible.

Una noche, se sintió atraída por un poder extraño (más tarde identificado como Pyron) y se aventuró en el mundo humano una vez más. Lo más probable es que se encontrara con él en la batalla, pero la victoria final fue para Demitri, el enemigo jurado de su padre. Regresó al mundo de los demonios y 16 años después, Belial falleció. Se convirtió en la siguiente sucesora al trono de la familia Aensland. Aunque es legítimamente la gobernante de Makai, sigue evitando sus responsabilidades y continúa su vida como antes. Demitri regresó a Makai poco después de enterarse de la muerte de Belial y le ofreció un partido a Morrigan para demostrar quién debería gobernar Makai. Inicialmente ignoró sus solicitudes, pero finalmente aceptó la pelea. Pero antes de que esto pudiera suceder, Jedah creó el Majigen. Morrigan y su castillo entraron en la dimensión de Jedah. Al sentir a Lilith, Morrigan se pone en marcha con la esperanza de encontrar algún tipo de diversión. Ella lucha contra Lilith y sale victoriosa. Sin embargo, cuando Morrigan siente la tristeza de Lilith, permite que el espíritu de Lilith se combine con el suyo. Se desconoce su destino después de esto, aunque otros videojuegos, particularmente Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds, insinúan que ella, hasta cierto punto, finalmente aceptó su papel como la nueva reina de Makai.

PersonalidadEditar

Segura, engreída y juguetona, Morrigan puede ser llamada de muchas formas dado que es una súcubo, pero no es realmente malvada como lo son varios otros demonios de Makai. Es alguien extrañamente amigable y accesible a pesar de su apariencia glamorosa e imponente, lo que podría deberse a que pasaba la mayor parte de su tiempo en el mundo humano disfrutando de los placeres hedonistas. Ella siempre está dispuesta a satisfacer su propio hambre y eludiendo sus responsabilidades como miembro de la Familia Aensland.

Se desconoce si ella es consciente de las implicaciones de tomar almas, pero hasta ahora no se ha mostrado que haya matado a humanos.

AparienciaEditar

Morrigan es una mujer con una figura encantadora. Ella luce como una mujer hermosa con cabello largo, de color verde claro y alas de murciélago en la espalda y a los lados de la cabeza.

Otras aparicionesEditar

CuriosidadesEditar

  • Fue nombrada en honor a la diosa cuervo celta.
  • Originalmente durante el desarrollo del videojuego Darkstalkers: The Night Warriors, el equipo había decidido tener a dos mujeres como personajes disponibles. Se tenía la intención originalmente de Morrigan fuera la "adorable", mientras que Felicia seria la más "sexy" de las dos. Esto fue cambiado más tarde durante el desarrollo.
  • Durante el periodo de desarrollo, Morrigan también iba a ser una vampiresa.
  • Ha sido una broma corriente (y un punto de crítica) entre los fans que Morrigan ha tenido los mismos sprites desde su primera aparición. La introducción de su modelo de personaje 3D en el videojuego Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars cambió esto.
  • Morrigan ha hecho más apariciones fuera de los videojuegos de la saga Darkstalkers que cualquier otro personaje de esa franquicia.
  • Morrigan apareció en su propio videojuego para telefonía celular/móvil en Japón, el videojuego se tituló Osanpo Morrigan (lit. Morrigan dando un paseo).
  • Lili se puede personalizar para parecerse a Morrigan en el videojuego Tekken 6.
  • En los videojuegos de la saga BlazBlue, una de las paletas de colores de Litchi es una referencia a Morrigan.
  • Tsubomi de la serie anime Ultimate Girls hace una aparición vestida como Morrigan o Lilith en el episodio 2 (8:22 min).

GaleríaEditar

Enlaces externosEditar