FANDOM

Mercs-logo

Mercs, llamado Senjō no Ōkami II (戦場の狼II? lit. "Lobo del campo de batalla II") originalmente en Japón, es el segundo videojuego de la saga Commando. Mercs también fue porteado a Sega Mega Drive/Sega Genesis y más tarde a Sony PlayStation 2 y Microsoft Xbox, como parte de Capcom Classics Collection.

JugabilidadEditar

Mercs-artwork

Ilustración de promoción.

Los jugadores son miembros de un equipo encubierto antiterrorista de mercenarios conocidos como 'Wolf Force'. El objetivo del videojuego era rescatar el ex-presidente de los rebeldes en el país africano ficticio de Zutula, que tiene semejanza con el régimen de apartheid en Sudáfrica. El videojuego tiene seis niveles principales, más el nivel final donde su misión es rescatar al ex-presidente de Estados Unidos del transporte Hercules. El arsenal disponible incluye ametralladoras, escopetas, lanzallamas y lanzagranadas del mundo real. Varias de las misiones incluso tienen vehículos pilotos disponibles.

La versión porteada de Mercs para Sega Mega Drive/Sega Genesis contó con dos modos, un modo arcade, que refleja la versión arcade del videojuego, donde el jugador tenía un "Merc" (soldado) que podía recoger una variedad de diferentes armas durante el videojuego; y un modo original, que incluía varios personajes disponible, cada uno con su propia arma única. En ambos modos, el objetivo era luchar a través de los niveles, derrotando a cada jefe al final de cada nivel.

El videojuego Bionic Commando (2009) identifica al personaje reiterado Super Joe (que también era el personaje del jugador en el videojuego Commando) como Joseph Gibson, esencialmente enlazando juntos a los dos videojuegos.

PersonajesEditar

  • Joseph Gibson
  • Howard Powell: Fue un antiguo líder de una fuerza especial antiterrorista. Harto de las regulaciones gubernamentales sobre las prácticas de su unidad, abandonó el ejército y formó el grupo paramilitar de élite, M.E.R.C.S. Como líder de M.E.R.C.S., Howard fue contactado secretamente por el gobierno de EE. UU. Cuando un grupo revolucionario que intentaba tomar el control de la nación centroafricana de Zutula secuestró a un ex-presidente de EE. UU. En un viaje diplomático. Se le pide que despliegue su grupo élite en Zutula y rescate al ex-presidente. Viste pantalones rojos de camuflaje.
  • Thomas Clarke: Ex-oficial de la Fuerza Aérea, fue un talentoso mecánico y experto en armas mientras estuvo allí. Luego se unió a M.E.R.C.S. Viste pantalones de camuflaje azul.

CréditosEditar

ArcadeEditar

Planificación: M.Akahori, N.Saito
Jefe de diseño: S.Okano, A.Kume, M.Kijima
Diseñador de personajes: H.Nishio, T.Hayashi, Y.Kakuta, H.Kisanuki, M.Nonaka, M.Kobayashi, Y.Katayama
Sonido: M.Gotoh
Programador de sonido: Y.Sakaguchi
Programmer: M.Akahori, T.Ohta, Y.Matsui
Agradecimientos especiales: A.Yasuda, M.Yasuda, S.Yamashita, A.Kurihara, M.Okasaki, A.Nishituji, M.Fukumaru, K.Uchida, S.Ukai, J.Ohno, Y.Ohji, M.Kawamura, K.Kitayama, Y.Kyotani, N.Kojima, C.Kanemitsu, M.Sakurai, T.Nagato, E.Nishihara, S.Matumoto, H.Minobe, K.Yamamoto, K.Yamawaki, K.Yokota, S.Maxwell
Presentado por: Capcom

Sega Mega Drive/Sega GenesisEditar

Planificación: Kyamura
Diseñadores: L C, Rew, Majikko, Majimaji
Programadores: Mt Book, Proto 2, Markun
Arreglado de sonido: Milpo
Productor: Ossie
Agradecimientos especialers: Marusan, Mu, Taka Oh, Ax, Sunset, Otaku, Tsuch, Tomo
Presentado por: Sega

GaleríaEditar

VídeosEditar

Enlaces externosEditar