Jet Black VJ2.png

Jet Black es el padre de Joe y Jasmine, propietario de un cine.

Trasfondo[editar | editar código]

Jet originalmente ayudó a Captain Blue a alcanzar su nivel inicial de fama actuando como director de fotografía y permitiendo que las películas se exhibieran en su teatro cinematográfico. Durante su trabajo, conoció a la actriz Junko, y los dos pronto se casaron y tuvieron su primer hijo, Joe. Quería mostrarle a su hijo un verdadero héroe. Después de encontrarse con Black Film (Filme Negro), una pieza maldita de celuloide, su esposa Junko murió en un accidente automovilístico después de dar a luz a Jasmine. Los ideales de Jet fueron retorcidos en algo completamente distinto. Se obsesionó con encontrar los siete Rainbow Oscars, lo que le permitiría controlar el destino de Movieland, pero lo más importante, lo convertiría en el héroe máximo de su hijo.

Viewtiful Joe 2[editar | editar código]

Jet obtiene un Black V-watch, y forma Gedow bajo la identidad como Dark Emperor para atacar Movieland después de la derrota de King Blue. Joe y Silvia finalmente lo vencieron, y Jet vuelve a la normalidad.

Viewtiful Joe (anime)[editar | editar código]

En la serie anime, Jet ayuda a Joe, Silvia y Junior como en el videojuego, pero los Rainbow Oscars (Oscars Arco Iris) no están presentes. En cambio, Black Emeperor simplemente intenta apoderarse de Movieland extendiendo la oscuridad y convirtiendo las películas en 'filmes negros', películas sin finales felices. En esta serie anime, sin embargo, está controlado por una malevolencia maligna de la oscuridad que también manipuló a Captain Blue, Evil King, cuyos objetivos diabólicos eran dominar el mundo real y controlar los sueños de la humanidad. Jet finalmente vuelve a su antiguo yo, pero Evil King luego extiende su influencia a través de la realidad, después de haber salido de Movieland. Joe se ve obligado a enfrentar a su enemigo final de frente con el poder de una 'filme blanco', una película con Captain Blue en una pose heroica. Este podría ser el mismo enemigo mencionado por Jet al final del videojuego Viewtiful Joe 2.

Apariencia[editar | editar código]

El traje Henshin de Jet es una armadura modificada de estilo samurai, con una media luna en el casco y todo en color negro. En la batalla final, cambia su traje a todo blanco en su lugar. Los colores asociados con Jet parecen ser blanco y negro.

Otras apariciones[editar | editar código]

Galería[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]

  • Jet en Viewtiful Joe World Cinema (inglés)