Gan-artwork.png

Gan Isurugi (石動 岩 Isurugi Gan?) es un personaje de los videojuegos de lucha 3D de la saga Rival Schools. Apareció por primera vez en el videojuego Rival Schools: United by Fate.

Perfil
  • Seiyū: Takashi Nagasako
  • Nacimiento: 3 de enero
  • Lugar de nacimiento: Japón
  • Altura: 198 cm
  • Peso: 115 kg
  • Tipo de sangre: O
  • Gustos: Onigiri
  • Aversiones: Estudiar
  • Medidas: Busto 170 cm, cintura 159 cm, cadera 165 cm
  • Estilo: Técnicas basada en el Sumo

Personalidad[editar | editar código]

Gan es un tipo grande y amante de la diversión con una fuerza física inmensa, que parece ser lo único que vale su orgullo. En muchas otras cosas, es tan ingenuo que creerá casi cualquier cosa. Y por eso, casi nunca se dará cuenta si alguien se está aprovechando de él. Siempre espera tener tres comidas al día, cada comida siempre tiene cinco tazas de arroz apiladas una encima de la otra en su tazón. Para aperitivos, me gusta el onigiri.

Trasfondo[editar | editar código]

Jugabilidad[editar | editar código]

La mayoría de las técnicas de Gan se basan en el Sumo. Sin embargo, debido a su tamaño, es extremadamente lento, lo que lo convierte en un personaje muy difícil de jugar correctamente. Como compensación, tiene muchas habilidades, algunas de las cuales son muy dañinas. Su asistencia de equipo es una de las cuatro técnicas Team-Up más dañinas en el videojuego, empatando con la de Momo, Wild Daigo y Shoma en términos de índice de daños.

Curiosidades[editar | editar código]

  • Los siguientes detalles sobre la vida de Gen fueron así descritos:
    • Gan vive con sus padres, tres hermanos menores y tres hermanas menores, lo que lo convierte en el mayor de todos los hermanos.
    • Le gusta el onigiri, como es evidente en algunas de sus poses de victoria después de una ronda de peleas.
    • Su único otro talento especial (si realmente cuenta), aparte del Sumo, es comer mucho a un ritmo rápido.
    • A excepción de la educación física, le va mal en todas las demás materias.
    • Aunque es miembro del club escolar de Sumo, él nunca asiste.
    • A veces, realiza trabajos de un solo día que requieren fuerza física, como en la construcción de carreteras, empresas de mudanzas y similares.
  • El instructor de Sumo de Gan, Gengoro "Kinzan" Sado, aparece como uno de los instructores en el modo de vida escolar del videojuego Nekketsu Seisyun Nikki 2.
  • Su epíteto oficial es "Superhuman Gang Leader" (lit. Líder de pandillas sobrehumano).
  • Durante la producción de la versión para América del Norte, su apellido fue mal interpretado como Sekidou. Además, su apellido también ha sido mal interpretado a veces como Ishido.[Cita requerida]
  • Él es uno de los dos personajes de las Escuelas Rivalesla saga Rival Schools en ser interpretado por Takashi Nagasako. El otro es Boman.
  • Si bien no es un luchador de Sumo real como E. Honda, Gan es el único otro personaje disponible dentro del universo compartido de la saga Street Fighter que usa movimientos basados en el Sumo como él.

Galería[editar | editar código]

Notas[editar | editar código]