Gaia Master logo.png

Gaia Master (ガイアマスター?) es un videojuego de fantasía estilo tablero de juego desarrollado por Capcom y lanzado solo en Japón. La versión original, Gaia Master: Kamigami no Board Game (ガイアマスター ~神々のボードゲーム~? aprox. 'Gaia Master: juego de tablero de los dioses'), fue estrenada para Sony PlayStation el 20 de abril de 2000. Más tarde fue porteado para Sega Dreamcast, bajo el título Gaia Master: Kessen! Seiki-ō Densetsu (ガイアマスター 決戦!世紀王伝説? aprox. 'Gaia Master: ¡Batalla decisiva! Leyenda del rey centenario'), el 28 de junio de 2001 y más tarde para Game Boy Color, bajo el título Gaia Master Duel: Card Attackers (ガイアマスターDUEL カードアタッカーズ gaia masutā de~yueru kādo atakkāzu?), el 29 de junio de 2001. Kinu Nishimura fue el artista encargado de las ilustraciones de promoción y de personajes.

Jugabilidad[editar | editar código]

Ilustración de promoción por Kinu Nishimura.

Como un participante dispuesto en el videojuego, un jugador elige un héroe de entre ocho personajes diferentes, incluyendo Jiggar, que busca gemas o Tiara, de la clase privilegiada cuyo factor de suerte en el videojuego la premia con parcelas de tierra adicionales.

Tras el lanzamiento de los dados, un jugador mueve los espacios asignados en un tablero expansivo dividido en cuadrados. Aterrizar en un cuadro de propiedades abre la opción de comprarlo. Esencialmente, el jugador se está uniendo a la clase de propietario y eventualmente puede construir tiendas en sus parcelas de terreno, que duplica la renta que otros jugadores tienen que pagar si aterrizan en estas. Acumular propiedades adyacentes eventualmente ayuda a construir un mini-feudo que exija el pago a los adversarios desventurados para así incrementar el tesoro reunido por el jugador.

Las batallas y los eventos también se desencadenan cuando los jugadores aterrizan en ciertas casillas, o cuando se lanzan cartas para encender una pelea. La denominación monetaria de Capcom se llama Zenny, y está presente desde videojuegos como Forgotten Worlds hasta Mega Man Legends, también implementado en Gaia Master. Al final del día, el jugador con más Zenny es el que gana.

Argumento[editar | editar código]

Cada cien años, un gnomo conocido como 'Gaia Master' y su reino flotante aparecen en el cielo. Esta entidad considera al hombre como meros peones para ser usado en un juego de tablero (similar a Monopoly de Parker Brothers). Aparentemente, las maquinaciones monopólicas medievales son motivo de mucho regocijo.

Personajes[editar | editar código]

Imagen Personaje Descripción
Jiggar.png Jiggar the Treasure Hunter
(ジガー?)
Él todavía es un chico muy joven. Está buscando un elixir mágico que pueda curar todas las enfermedades.
Arma estándar: Cuchillo Bowie.
MegMeg.png Meg-Meg the Warrior
(メグメグ?)
Ella solía trabajar en una herrería forjando armas y luego se convirtió en una gran guerrera. Sin embargo, todavía está buscando un novio.
Arma estándar: Hacha de batalla.
PrincessTiara.png Princess Tiara
(ティアラ?)
Ella ha llevado una vida apartada bajo la protección de su padre hasta ahora. Realmente no entiende todavia las formas en que funciona el mundo real, pero tiene un corazón amable y fuerte. Se convierte en un ángel caballero en batalla.
Arma estándar: Estoque
Galahad.png Galahad the Paladin
(ガラハッド?)
Él es un famoso caballero que deambula por las tierras luchando contra el mal y ayudando a las personas donde se lo necesita. Está buscando un soberano que lo guíe.
Arma estándar: Claymore.
Sinbad.png Simbad the Bandit
(シンバッド?)
Él es un desconocido que vino del desierto. Está en búsqueda de una mujer adecuada que busque aventuras al igual que él.
Arma estándar: Jyanbya.
Yasutsuna.png Samurai Warrior Yasutsuna
(ヤスツナ?)
Proviene de la parte oriental del mundo. Él es un guerrero con gran honor y está buscando otro gran guerrero para combatir.
Arma estándar: Katana.
Hayate.png Ninja Master Hayate
(ハヤテ?)
Proviene de la parte oriental del mundo. Es un ninja misterioso y se arrastró dentro del mundo Gaia Master silenciosamente.
Arma estándar: Kunai.
Goliath.png Goliath the Rogue Priest
(ゴライアス?)
Apenas si es un sacerdote. Él es muy devoto de tres cosas: dinero, mujeres y cerveza. Sin embargo, todavía se esfuerza por la perfección... para cultivar su físico.
Arma estándar: Maza.
Agathe.png Agathe the Witch
(アガート?)
Ella no es una bruja malvada. Está cansada de maldecir a la gente y está muy sola. A menudo recuerda su soledad para ella misma. La última vez que se aventuró en el mundo fue debido a que se celebraba el Gran Consejo de las Brujas.
Arma estándar: Torre gitana.
Songoku.png Songoku
(孫悟空?)
Es un personaje famoso de fábula china. Él es un mono inteligente que viajó junto con un sacerdote budista.
Arma Estándar: Bastón de Monje.
Dante
(ダンテ?)
Arma estándar: Pistola Infinity.
Dark Arma estándar: Espada negra.
Variel.png Variel
(ベリアル?)
Una pequeña hada azul. Ella es la guía del jugador en el modo historia.
Arma estándar: Cuchillo Pixie.

Etapas[editar | editar código]

El videojuego tiene siete etapas en total:

  • Ciudad del viento del oeste (西風の都 seifū no miyako?)
  • Ruinas de la puesta del sol (陽炎の遺跡 kagerō no iseki?)
  • Santuario verde (緑の聖域 midori no seiiki?)
  • Castillo de bushidō (ブシドーキャッスル bushidō kyassuru?)
  • País arruinado del anillo (円環の廃墟の国 enkan no haikyo no kuni?)
  • Ciudad demoníaca Pandemonium (魔都パンデモニアム mazu pandemoniamu?)
  • Tokio 199X (東京199X?)

Otras apariciones[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

Galería[editar | editar código]

Portadas[editar | editar código]

Vídeos[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]