Wiki Capcom
Advertisement
Streetwise-logo

Final Fight: Streetwise es un videojuego beat 'em up en 3D producido por Capcom, lanzado en América del Norte y la región PAL para PlayStation 2 y Xbox en 2006. Como una entrega de la saga Final Fight, es una secuela no canónica del videojuego Final Fight original, desarrollado por el equipo estadounidense de Capcom Production Studio 8 (los desarrolladores del videojuego Final Fight Revenge y la saga Maximo).

Jugabilidad[]

Final Fight: Streetwise es un videojuego beat 'em up en 3D. El modo historia, que es exclusivamente para un jugador, tiene diez minijuegos, que incluyen pisoteo de cucarachas, pulseadas, puzzles de deslizamiento, concursos de tiro y el clásico choque de autos. Los jugadores ganan dinero a través de peleas en boxes y misiones secundarias, mejorando el conjunto de movimientos de Kyle entrenando en varios gimnasios en Metro City mientras avanzan en el videojuego. Un sistema de "instinto" permite a los jugadores contrarrestar los ataques de los adversarios, así como hacer que sus ataques sean más poderosos.

El modo arcade es un videojuego de lucha 3D sencillo para 1 o 2 jugadores. No tiene conjuntos de movimientos, contadores ni habilidades instintivas actualizables. Kyle, Cody, Guy y Haggar son personajes disponibles en el modo arcade. Sin embargo, el videojuego termina cuando la barra de vitalidad está vacía.

El sistema de guardado del videojuego sólo se puede utilizar una vez que el jugador decide abandonar el videojuego. El progreso se reanudará en el último punto de control en lugar de en la última posición del personaje.

Personajes[]

  • Kyle
  • Cody
  • The Weasel
  • The Stiff
  • Blades
  • Father Bella
  • 2-Ill
  • Vito Bracca
  • Dr. Chang
  • Mike Haggar
  • Guy
  • Vanessa Sims
  • Sergeant Sims
  • Madame Celeste
  • Paco
  • Pestilence
  • Thugs
  • Jersey Thugs
  • Punx
  • Glowheads

Desarrollo[]

Antes de que Final Fight: Streetwise entrara en desarrollo, Capcom Studio 8 trabajó en un videojuego aparte para PlayStation 2, titulado Final Fight: Seven Sons, que tenía personajes diferentes, un sistema de juego diferente, una "cámara de riel" simulada y gráficos cel shading, los dos últimos de lo cual sirvió para imitar la estética del videojuego Final Fight y sus secuelas para Super Nintendo Entertainment System (SNES).[1]

Con los pedidos anticipados del videojuego se incluyó un cómic de promoción que contenía ilustraciones conceptuales, ilustradas por el artista y actor de voz principal Trent Kaniuga.

Como se ve en el cómic de promoción, inicialmente se planeó que Sodom y Poison aparecieran en este videojuego, pero fueron descartados. Se desconoce cuáles eran sus roles previstos en el videojuego o por qué fueron eliminados de la versión final. Además, se suponía que Mike Haggar y Guy tendrían más tiempo en pantalla, pero finalmente se eliminaron varias escenas en las que aparecían.

Banda sonora[]

Además de remixes de los temas musicales del videojuego original, la banda sonora estuvo a cargo de RZA, Mos Def, Fear Factory, Slipknot, Soulfly, Dub Pistols, Shadows Fall, Opeth, Lil' Flip, Nappy Roots, Dujeous y Gizmachi.

Recepción[]

Tras su estreno, el videojuego recibió reseñas en gran medida negativas en todo el mundo, con una puntuación promedio del 47% en GameRankings, y no logró alcanzar el éxito general. Muchos sitios web y revistas de reseñas de videojuegos, incluidos IGN, GameSpot, GameSpy y Game Informer, han presentado varias quejas sobre fallas en el juego, que generalmente terminan con una reseña desfavorable. Muchos críticos afirmaron que, si bien el videojuego ofrece una jugabilidad simple y funcional en la misma línea que el videojuego arcade original, se ve fácilmente eclipsado por las fallas en otros departamentos. ScrewAttack nombró a Final Fight: Streetwise en el sexto lugar en su lista de "Top 10 Worst 2D to 3D Games" (español: 10 peores juegos 2D convertidos a 3D) y también colocó al este videojuego en el puesto número cinco en su lista de "Top 10 Worst Reboots or Remakes" (español: 10 peores reboots o remakes). A pesar de la negatividad, recibió una recepción mixta por parte de los fans.

Curiosidades[]

  • Este es el único videojuego de la saga Final Fight que nunca se comercializó en Japón.
  • Si bien Final Fight: Streetwise generalmente se considera una entrega no canónica de la saga Final Fight, Kyle se menciona en el perfil de Cody en Shadaloo C.R.I.. La versión en inglés afirma que aún no ha aparecido en ningún videojuego, lo que posiblemente indica que Final Fight: Streetwise no se considera canon.[2] La versión japonesa original, sin embargo, no tiene esa oración, simplemente indica que es el hermano de Cody.[3] Más tarde, Kyle también obtuvo su propio perfil en Shadaloo C.R.I..[4]
  • El nombre de algunos personajes de la saga Street Fighter se pueden ver en carteles y otros lugares, incluidos Cammy, Ryu, Vega, Balrog (mal llamado "Barlog" en los carteles amarillos de Tiger's Gym), Dudley, Rolento, Sagat, Necro, Blanka, E. Honda, Dhalsim, Chun-Li y Zangief (los últimos cuatro solo se ven escritos en japonés, afuera de la tienda de música de Japantown).
  • En las tiendas de Japantown se puede ver un cartel de Ōkami y Sengoku BASARA. Además, los pasillos de la mansión de Guy tienen varias pinturas de Ōkami.
  • Si el jugador va a cualquier máquina de refrescos, vera que aparece "Capcola", un acrónimo de las palabras Capcom y Cola.
  • Capcom Japan cerró Capcom Production Studio 8 poco después del estrenó de Final Fight: Streetwise en 2006. Contrariamente a la creencia pública, las bajas ventas del videojuego no provocaron el cierre del estudio. Esto ya estaba planeado antes del estreno de este videojuego.

Referencias[]

Advertisement