Eva es un personaje de la saga Devil May Cry. Ella es la difunta esposa humana del legendario caballero demonio Sparda, la madre de Dante y Vergil.

Apariencia[editar | editar código]

En el videojuego DmC: Devil May Cry a diferencia de su homóloga clásica, el videojuego reimaginado de Ninja Theory sobre la saga Devil May Cry, Eva tiene cabello rojo ondulado en lugar de cabello rubio lacio y en lugar de lucir un majestuoso vestido gótico, usualmente se la representa con un sencillo vestido blanco.

Trasfondo[editar | editar código]

Poco se sabe sobre Eva. Ella aparece solo como una fotografía en el escritorio de Dante y como una voz durante una secuencia retrospectiva en el primer videojuego Devil May Cry. Por lo que se sabe de ella, era una mujer amable y atenta.

Curiosidades[editar | editar código]

  • Su nombre proviene de Eva, quien en la Biblia se dice que fue la primera mujer creada por Dios. Eva es infame por haber sido tentada por la serpiente a comer la Fruta Prohibida, lo que llevó a Adán y Eva a ser exiliados del Jardín del Edén como castigo por sucumbir a la tentación. En algunas versiones originales, ella es un reemplazo para Adán después de la creación anterior de Dios, Lilith, quien abandonó a Adán y se habría convertido en un ser demoníaco.
  • En el videojuego Bayonetta (2009) de PlatinumGames (creado por varios integrantes del equipo para el videojuego Devil May Cry original, incluido el creador de la saga Hideki Kamiya), en la descripción de uno de los accesorios, el Brazalete del Tiempo, Eva es descrita como una bruja histórica que estableció un contrato con un 'caballero oscuro legendario'.

Otras apariciones[editar | editar código]

  • DmC: Devil May Cry: Eva es aquí retratada como un ángel que se enamoró del demonio Sparda, engendrando a los gemelos nefilim a los que llamaron Dante y Vergil. Por el delito de mestizaje entre las dos razas, Sparda y Eva se convirtieron en parias y se vieron obligados a esconderse de las fuerzas del rey demonio Mundus. Mientras todavía eran jóvenes, Eva le dio a cada uno de sus hijos un colgante único, rojo para Dante y azul para Vergil. Sparda y Eva criaron a su familia feliz en su mansión del Paradise, pero sus días juntos terminaron cuando los cazadores de Mundus los localizaron, y Mundus mismo asaltó su mansión. Mientras Eva corría por la casa alertando a Sparda y a sus hijos, Mundus la capturó y le arrancó el corazón, justo delante de los ojos de Dante. Sparda huyó con sus hijos y borró sus recuerdos de su infancia con el fin de ocultarlos, incluidos los de la muerte de su madre.

Enlaces externos[editar | editar código]

  • Eva en Devil Amy Cry Wikia