Decapre-artwork-USFIV.jpg

Decapre (ディカープリ dikāpuri?) es un personaje de los videojuegos de lucha de la saga Street Fighter. Apareció por primera vez en el videojuego Street Fighter Alpha 3 como parte de la animación de introducción en la batalla como personajes jefe de Juli y Juni antes de hacer su debut como personaje disponible en el videojuego Ultra Street Fighter IV. Siendo una integrante de la guardia de élite de M. Bison, las Dolls, ella es el producto imperfecto de los experimentos de clonación de Shadaloo que eventualmente resultarían en la creación de Killer Bee/Cammy. Su nombre se deriva de la palabra rusa para diciembre, 'dekabr' (декабрь).

Apariencia[editar | editar código]

Originaria de Rusia, su apariencia se asemeja a Cammy, aunque con el atuendo de 'Shadaloo Doll' y una máscara de metal gris azulado. Su cabello es rubio platino, y tiene el mismo estilo de coletas largas que Cammy. Se muestra que su rostro está quemado en el lado izquierdo, de ahí el porque utiliza su máscara. Ella usa un par de dagas retráctiles que son significativamente más grandes que la garra de Vega y emiten Psycho Power.

En el videojuego Street Fighter V, al comienzo de la historia del prólogo de Cammy y el modo 'A Shadow Falls', el uniforme Shadaloo de Decapre se ha alterado; las mangas largas de su uniforme son sin mangas y la parte posterior de su uniforme está sin espalda, que está conectada a la parte delantera de su uniforme de Doll. Luce una máscara diferente idéntica a su máscara azul grisácea con varios revestimientos rosados de neón en el centro. Sin embargo, su cabello es blanco en lugar de rubio platino y sus ojos ahora son de color ámbar.

Personalidad[editar | editar código]

Decapre es una persona tranquila, pero cuando está enojada, ella enloquece, siendo la que mas problemática en de las Dolls. Al igual que Juni y Juli antes que ella, fue 'programada' para la obediencia total; sin embargo, ella lleva esto al extremo y muestra manierismos casi 'robóticos' muy extraños, a menudo hablando en forma de órdenes verbales y haciendo observaciones sobre los diversos personajes que derrota (por ejemplo, nota que Ryu es 'recuperable en su mayoría' si ella lo derrota , pero considera a Evil Ryu como 'descalificado', probablemente refiriéndose a los planes de M. Bison para él). Decapre también es bastante violenta e inestable; la frase de victoria de Ryu contra ella denotando que, aunque Decapre no vacila en la batalla, parece temblar por la duración.

Sus patrones de habla son similares a los de Q, ya que evocan una mentalidad similar de 'matar y destruir', aunque los patrones de expresión de Decapre se deben a su degradante estado mental. Ella también tiene un odio extremo hacia Cammy, lo que la lleva a escapar de su cápsula de estasis y a cazarla.

Durante los eventos del modo 'A Shadow Falls' del videojuego Street Fighter V, Decapre se vuelve desesperada y débil mientras es controlado con su Psycho Power que fuerza a Cammy a tratar de liberarla. Al ser rescatada por Cammy, se enfureció al verla debido a su fuerte odio hasta que se calmó cuando Cammy se vio obligada a noquearla. Ella es más tarde liberada de su control y se la vio ayudando a Cammy a defenderse de otras Dolls que habían sido controladas por F.A.N.G mediante el Psycho Power.

Otras apariciones[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • Decapre es el primer personaje femenino disponible que proviene de Rusia en la saga Street Fighter.
  • Su tema musical es una versión remix alternativa retorcida del tema de Cammy. Esto es posiblemente para resaltar su estabilidad mental fallida y su conexión con Cammy.
  • Cuando la cara desenmascarada de Decapre se mostró en los cómics sobre Street Fighter creados por UDON mucho antes de su debut como personaje disponible, su rostro estaba más gravemente marcado, con quemaduras que llegaban hasta la barbilla y la comisura de la boca. Su apariencia en el videojuego Ultra Street Fighter IV disminuye la gravedad de las quemaduras, que están completamente ocultas bajo su nueva máscara que ahora revela la boca. Aunque no se sabe cómo la consiguió.
  • Decapre es el primer y actualmente único personaje de la saga Street Fighter IV que puede combinar en su lanzamiento aéreo normal.
  • En el fondo de su ilustración para el videojuego Ultra Street Fighter IV, Juni y Juli y algunas de las otras Dolls se pueden ver dentro de cápsulas de estasis.
  • La frase de victoria de Akuma en contra de ella indica que él puede ser uno de los pocos personajes que conocen sobre Decapre, a pesar de no tener ninguna participación en el conflicto de S.I.N. y Shadaloo.
  • Decapre comparte todas menos cuatro de sus acciones personales con las otras Dolls. Las Acciones personales 2, 4, 5 y 6 son de Cammy, mientras que las provocaciones/burlas de Juni y Juli de sus apariciones como personajes disponibles se recrean durante sus Acciones personales 3 y 8.

Galería[editar | editar código]

185?cb=20150101020344

Enlaces externos[editar | editar código]