Wiki Capcom
Advertisement

ProjectJustice Daigo Kazama.png

Daigo Kazama (風間 醍醐 Kazama Daigo?) es un personaje de los videojuegos de lucha 3D de la saga Rival Schools. Apareció por primera vez en el videojuego Rival Schools: United by Fate.

Perfil

Personalidad[]

Daigo puede parecer estricto y duro, pero es tierno de corazón. Él es el líder indiscutible de todas las pandillas en Gedo High School que posee un carisma magnético y tiene un fuerte sentido del deber. La mayoría de las veces, sus pensamientos están con su hermana menor, Akira. Es un hombre de honor que nunca pelea sucio.

Apariencia[]

Al igual que Batsu, Daigo tiene cabello negro erizado en puntas cortas (marrón oscuro durante la secuencia de apertura, su secuencia final, algunas ilustraciones CGI e incluidas en el videojuego en si, donde tenía reflejos morados en el borde) con un mechón superior en la cabeza y ojos oscuros. Él tiene una cicatriz en su ojo derecho que Hyo le infligió durante una pelea pasada que los dos tuvieron el uno contra el otro. Su atuendo principal, que es un diseño común entre las pandillas escolares masculinas japonesas, es una chaqueta escolar gakuran larga negra con una camisa blanca de manga corta debajo, pantalones escolares negros y zapatos negros. El interior de la chaqueta de su escuela es morado (verde azulado en algunas ilustraciones e imágenes incluidas en el videojuego en si).

Siendo Wild Daigo en el videojuego Project Justice: Rival Schools 2, su chaqueta larga y negra de la escuela está abierta, mostrando vendajes blancos sobre su abdomen, y también tiene vendajes en ambas manos. Sus ojos emiten un misterioso resplandor rojo debido al lavado de cerebro al que fue sometido por Kurow o Yurika.

Concepto[]

El diseño de Daigo se basa en el Banchō (番長?), un término japonés utilizado para nombrar al líder de una pandilla callejera juvenil. El equivalente femenino es Sukeban (en el que se basaron para el diseño de Zaki).

Otras apariciones[]

Cameos[]

  • SNK vs. Capcom: Card Fighter's Clash (1999): Daigo aparece como una de las cartas de Capcom en este videojuego crossover.

Curiosidades[]

  • Los siguientes detalles sobre la vida de Daigo fueron así descritos:
  • Muy poco se sabe sobre el rendimiento académico de Daigo, aparte del hecho de que sobresale en el idioma japonés, tanto en lectura como en escritura. Hasta el día de hoy, las materias escolares en las que se desempeña mal permanecen sin revelar.
    • Él y Akira son huérfanos. Ellos habían vivido juntos en su casa justo antes de que Akira se mudara a los dormitorios de Seijyun High School. Sus padres tenían un amigo que es el dueño de su garaje.
    • Fue el sostén de la familia después de la muerte de sus padres.
    • Le gusta la cocina de su hermana cuando ella le prepara las comidas.
    • Era un estudiante de tercer año en el videojuego Rival Schools: United by Fate y para el momento del videojuego Project Justice: Rival Schools 2, se había convertido en un estudiante de cuarto año de Gedo High School.
    • Se muestra que es extrovertido en el Modo de Vida Escolar del videojuego Nekketsu Seisyun Nikki 2, donde generalmente se queda en los parques o en la azotea de la escuela.
    • En ese mismo modo de juego no fue visto durante los días del "Día de la Educación Física", "Playa durante la Noche" y "Festival Nocturno" debido a conflicto de horarios.
  • Su nombre de pila a veces aparece mal escrito como "Diago".
  • Su epíteto oficial es "Boss of Gedo High", pero en la introducción inicial del videojuego Nekketsu Seisyun Nikki 2, el título fue cambiado a "Man of Men".
  • Él es el único personaje de la saga Rival Schools en ser interpretado por dos seiyūs diferentes; Kōichi Yamadera lo interpretó en el videojuego Rival Schools: United by Fate, y su papel fue para Akio Ōtsuka en el videojuego Project Justice: Rival Schools 2.

Galería[]

Notas[]

Advertisement