Resident Evil Revelations 2 Claire Redfield render 01 alpha.png

Claire Redfield es una protagonista principal y una de las principales protagonistas de los videojuegos survival horror de la saga Resident Evil. Siendo una estudiante universitaria y motociclista de 19 años, es la hermana menor del integrante de S.T.A.R.S. Chris Redfield, otro personaje importante de esta misma saga. Ella es una de las protagonistas principales del videojuego Resident Evil 2, Resident Evil CODE: Veronica y Resident Evil: Revelations 2. Fue interpretada por la actriz canadiense Alyson Court hasta el videojuego Resident Evil: Operation Raccoon City. En el videojuego Resident Evil: Revelations 2, ella es expresada por una actriz de voz desconocida (acreditada como James Baker).

Habilidades[editar | editar código]

Claire fue entrenada por su hermano mayor Chris en combate y armas de fuego para protegerse. Ella tiene habilidades eficientes en armas e inteligencia en combate (es capaz de disparar un barril para eliminar enemigos armados).

Desarrollo[editar | editar código]

Durante el desarrollo inicial del videojuego Resident Evil 2, los diseñadores originalmente planearon tener un personaje llamado Elza Walker para ser la protagonista femenina que acompañara a Leon. Elza estuvo casi incluida en la versión final del videojuego hasta que Capcom decidió eliminar una versión completa del videojuego en un 80% (más tarde denominada 'Resident Evil 1.5') y reinició el desarrollo. En esta nueva versión, Elza se rediseñó en Claire Redfield. Al igual que Elza, Claire también era estudiante universitaria y motociclista, con la diferencia principal de que Claire es la hermana menor de Chris (mientras que Elza no tenía ninguna relación con ningún personaje establecido). A Claire se le dio cabello castaño rojizo en lugar de rubio, y un atuendo que se asemeja al uniforme S.T.A.R.S. de su hermano (incluida la presencia de una funda de cuchillo).

Otras apariciones[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • Cuando Claire casi es aplastada por una trampa explosiva en el videojuego Resident Evil: Revelations 2, le dice a Moira que casi se convierte en un 'sándwich Claire', una referencia a la famosa broma de Barry en el videojuego Resident Evil original sobre 'un sándwich Jill'.

Enlaces externos[editar | editar código]