FANDOM

Este artículo trata acerca del primer videojuego de la saga homónima; ver la siguiente página para consultar sobre dicha saga.
Breath of Fire logo

Breath of Fire (ブレス オブ ファイア 竜の戦士 Buresu obu Faia: Ryū no Senshi?, lit. 'Breath of Fire: El Guerrero Dragón') es un videojuego de rol desarrollado por Capcom para Super Nintendo Entretainment System. Es el primer videojuego de la saga Breath of Fire. Inicialmente estrenado en Japón en abril de 1993, fue comercializado en América del Norte en agosto de 1994 por Square Soft, quien se encargó de la localización y promoción del título occidental en inglés. En 2001, el videojuego fue re-estrenado para el sistema portátil Game Boy Advance, con nuevas funciones de guardado de partidas y mejoras gráficas menores, siendo así la versión en inglés comercializada en Europa por primera vez. En 2016, también fue añadido para la Consola Virtual de Nintendo 3DS.

Reconocido por Capcom como su primer videojuego de rol tradicional, Breath of Fire sentaría el precedente para las futuras entradas de la saga, y presenta al artista de diseños de personajes Keiji Inafune, así como música de los miembros del equipo de sonido interno de Capcom, Alph Lyla. Situado en un mundo de fantasía, sigue el viaje de un niño llamado Ryu, uno de los últimos miembros sobrevivientes de una raza antigua con la capacidad de transformarse en poderosos dragones, mientras busca en el mundo a su hermana extraviada. Durante su búsqueda, Ryu se encuentra con otros guerreros que comparten su misión, incluida una niña con alas llamada Nina, y entra en conflicto con el Clan del Dragón Oscuro, un imperio militarista que busca apoderarse del mundo reviviendo a una diosa enloquecida. El videojuego experimentó una recepción mayoritariamente positiva después del estreno, y fue seguido por una secuela directa, Breath of Fire II, en 1994.

PersonajesEditar

  • Ryu
  • Nina
  • Bo
  • Gobi
  • Ox
  • Karn
    • Shin Fusion
    • Debo Fusion
    • Doof Fusion
    • Puka Fusion
  • Bleu
  • Mogu
  • Jade
  • Myria
  • Chun-Li (cameo)

JefesEditar

  • Gremlin
  • Sand Worm
  • Morteo
  • Grimfowl
  • Golem
  • Pincher
  • Flower X
  • Horn Toad
  • Mothro
  • Mote
  • Cerl
  • Zog
  • Sara
  • Goda

CuriosidadesEditar

  • Arthur, protagonista de los videojuegos de la saga Ghosts 'n Goblins, tiene una aparición cameo, donde se le representa en cuadros colgados dentro de algunas casas.
  • En la ciudad de Bleak, hay un truco que se puede hacer para ver una animación de Chun-Li haciendo su movimiento "Hyakuretsukyaku".

VídeosEditar

Enlaces externosEditar