UltimateGNGDarkAstaroth.png

Astaroth (大魔王 アスタロト lit. 'Gran Rey Demonio Astaroth'?) es un personaje de la saga Ghosts 'n Goblins. Es uno de los villanos principales de la saga y posiblemente el más reconocido. Casi siempre aparece como una gran bestia feroz con cuernos. Un rostro demoníaco se encuentra en medio de su torso, que contiene en su interior los medios de su derrota.

Apariciones[editar | editar código]

  • Ghosts 'n Goblins: Astaroth es el gobernante malvado y despiadado de Makai en el lugar de su maestro Lucifer. Extremadamente resistente al dolor, puede disparar bolas de fuego desde sus dos bocas.
  • Ghouls 'n Ghosts: Habiendo perdido el trono de Makai después de su primera derrota, él ahora vigila y protege la fortaleza de Lucifer. En vez de bolas de fuego, esta vez él atacará al jugador con su respiración ardiente de largo alcance desde sus dos bocas. El jugador debe enfrentarse a él dos veces en seguidas, y la segunda vez se divide y acorrala a Arthur si una de sus formas no es derrotada con la suficiente rapidez.
  • Super Ghouls 'n Ghosts: En este videojuego, protege a Samael y dispara rayos láser y un rastro de bolas de fuego de sus dos bocas. También le gusta pisar a Arthur si se le da la oportunidad. Él peleará contra Arthur dos veces. Cuando finalmente es asesinado la primera vez, su cuerpo es poseído por una entidad conocida como Nebiroth, el rey demonio no-muerto, y es resucitado.
  • Ultimate Ghosts 'n Goblins: En esta entrega, se le llama Dark Astaroth y tiene grandes alas negras.

Otras apariciones[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • En algunas localizaciones en inglés más antiguas, a menudo es llamado como 'Lucifer'. Confusamente, Lucifer es en realidad el jefe final del videojuego Ghouls 'n Ghosts (1988).
  • El espíritu que poseía el cadáver de Astaroth en el videojuego Super Ghouls 'n Ghosts (1991), Nebiroth, también fue presentado en el videojuego Gargoyle's Quest II (1992).
  • Morock del videojuego Gargoyle's Quest II parece completamente idéntico a Astaroth, pero teniendo en cuenta que Morock está muerto y la cronología de Gargoyle Quest II tiene lugar mucho antes de la primera aparición de Astaroth, muy probablemente no son el mismo personaje.

Galería[editar | editar código]

Cartas[editar | editar código]

Ultimate Marvel vs. Capcom 3 (Héroes y Heraldos)

Sprites[editar | editar código]

Ghosts-n-Goblins-Astaroth.gif

Ghouls-n-Ghosts-Astaroth.png

Super-Ghouls-n-Ghosts-Astaroth.png

Project × Zone 2 Astaroth.png

Notas[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]

  • Astaroth en Ghosts 'n Goblins Wiki (inglés)