FANDOM

Ōkami Amaterasu

Amaterasu, también apodada como 'Ammako' en la versión original en japonés o 'Ammy' en la versión localizada, es la protagonista del videojuego de acción y aventura Ōkami, la primera entrega de la saga homónima de aventuras de acción con temática de fantasía Ōkami. Su arma celestial, que gira sobre su espalda, se llama 'Divine Retribution' (Retribución Divina).

PersonalidadEditar

Amaterasu es conocida por ser tranquila, madura, amable y gentil siempre ayudando a los necesitados, pero también sin miedo a mostrar su opinión. Por ejemplo, cuando Mr. Orange habla con ella después de beber su sake, ella mira hacia otro lado y respira, lo que implica que este otro tiene mal aliento. También es muy inteligente, ya que cuando se encuentra con Rao en la sala del trono de la reina Himiko, se da cuenta de que ella es el señor de los demonios Ninetails.

Aparentemente se ofende con bastante facilidad, se muestra cuando Mr. Orange dice que no se ve muy inteligente, al igual que Issun diciendo que '¡Ammy se vuelve un poco sensible con sus defectos!'. Según la señora Orange, Amaterasu es muy aficionada a sus pasteles de cereza. También tiene poca capacidad de atención, lo que hace que se duerma si alguien explica algo durante demasiado tiempo o si ya sabe lo que se explica.

Amaterasu aparentemente se ofende con bastante facilidad, cosa que se demuestra cuando Mr. Orange dice que no luce muy inteligente, al igual que Issun diciendo que '¡Ammy se vuelve un poco sensible con sus defectos!'. Según Mrs. Orange, Amaterasu es muy aficionada a sus pasteles de cereza. También tiene poca capacidad de atención, lo que hace que se duerma si alguien explica algo durante demasiado tiempo o si ya sabe lo que se explica.

ConceptoEditar

Amaterasu se basa en la diosa japonesa sintoísta del sol homónima 'Amaterasu' en la mitología japonesa. Los primeros conceptos para ella incluyeron que se transformara en un delfín al nadar, y un halcón al saltar desde lugares altos, pero ambos fueron desechados antes de su finalización.

Otras aparicionesEditar

GaleríaEditar

Enlaces externosEditar