Alien vs Predator logo.png

Alien vs Predator Capcom arcade flyer.jpg

Alien vs. Predator es un videojuego arcade beat 'em up de 1994 desarrollado y distribuido por Capcom. Era uno en una línea de crossovers de las franquicias Alien y Predator, aunque solo hubo un videojuego de arcade, y Capcom no produjo ninguno de los videojuegos homónimos para plataformas.

Jugabilidad[editar | editar código]

Personajes[editar | editar código]

  • Lieutenant Linn Kurosawa (リン・クロサワ Rin Kurosawa?) - Ella es lo último en tecnología cíborg. Producto de ambiciosas corporaciones japonesas, Linn Kurosawa combina fuerza sobrehumana (aunque menor que la raza Predator), velocidad, familiaridad con todo tipo de armas y un prototipo de programación que le da el mando sobre prácticamente todas las artes marciales jamás creadas. Es especialmente experta en el arte de la espada japonesa kendō, entre otros estilos. Usa una espada katana como arma de defensa personal.
  • Major Dutch Schaefer (ダッチ・シェーファー Dacchi Shēfā?) - Basado aproximadamente en el personaje homónimo interpretado por Arnold Schwarzenegger en la película Predator original (1987). Uno de sus brazos ha sido reemplazado por un brazo cibernético con una pistola inteligente montada. Potente pero lento, Schaefer se lanza hacia adelante en lugar de saltar, y su bomba de poder es extremadamente poderosa cuando agarra a un enemigo y lo mata, o tiene un daño masivo después de un golpe devastador. Cuando recoge un tubo o un arma de otro jugador, en lugar de tirarla, puede blandirla repetidamente contra los enemigos.
  • Predator Hunter (プレデター・ハンター Puredetā Hantā?) - Proviene de una raza alienígena que prospera en el combate, Predator Hunter es solo un título. Después de aterrizar en la Tierra durante una cacería, los Predators encuentran un brote de aliens y forman una alianza con la Teniente Kurosawa y Schaefer. Sus ataques infligen más daño pero tienen un alcance más corto.
  • Predator Warrior (プレデター・ウォリアー Puredetā Woriā?) - Acompaña a Predator Hunter. Sus ataques tienen un alcance mayor en comparación con este otro, pero infligen menos daño.

Créditos[editar | editar código]

Planificación: Kame, Garuda Tetsu, Uda.T
Programación: Cham Chochoy, Arikichi, Pon, Hard.Yas, Shinchan
Diseño de personajes: Hayashi, Yus, Shisui, Vlad T., Ban, Kawatori, Shige, Jun 26
Artistas: Iwai, Ohnishi.H, Konishi.H, Chie Morisaki, Fukumoyan, Kisa, Angus
Composición musical: Hideki OK
Diseñador de sonido: Toshio Kajino
Asistencia Capcom USA: David Winstead, Alex Jimenez
Agradecimientos especiales: Poo, Akiman, Tom, todo el personal de Capcom

Galería[editar | editar código]

Vídeos[editar | editar código]