FANDOM

RivalAkira2

Akira Kazama (風間 アキラ Kazama Akira?) es un personaje de los videojuegos de lucha 3D de la saga Rival Schools.

Perfil
  • Seiyū: Chiharu Tezuka
  • Nacimiento: 3 de marzo
  • Lugar de nacimiento: Japón
  • Altura: 160 cm
  • Peso: no revelado
  • Tipo de sangre: AB
  • Gustos: Motocicletas (especialmente las de carreras), su hermano mayor Daigo, sus amigos de Gedo High School
  • Aversiones: Parloteo
  • Medidas: Busto 81 cm, cintura 62 cm, cadera 83 cm
  • Estilo: Tai Chi Quan (Taikyoku-ken)

PersonalidadEditar

Akira es una chica silenciosa que rara vez habla sobre sus pensamientos. Puede demostrarse siendo dura y dominante mientras usa su traje de motociclista, pero es una persona dócil y gentil sin este. El atuendo originalmente tenía la intención de esconder su verdadero género antes de inscribirse en Gedo High School.

AparienciaEditar

Akira tiene el cabello castaño medio largo con medias franjas en el lado izquierdo y un solo flequillo en el centro de la cabeza y ojos castaños. En el videojuego Rival Schools: United By Fate original y (como "Powered Akira" en el videojuego Project Justice: Rival Schools 2), ella luce una chaqueta motera negra (con una camiseta de camuflaje/verde oliva) con tachas metálicas puntiagudas en circulo sobre cada hombro y un emblema de calavera en ambos hombros, pantalones de motociclista negro con diseños en gris metálico y rodilleras rojas. Ella usa un cinturón negro en la cintura con una cadena negra en el lado izquierdo y botas de motociclista negras con gris metálico. Lleva guantes de motociclista negros con diseños metálicos rojos y un casco de motociclista negro con un diseño de calavera en el centro.

En el videojuego Project Justice: Rival Schools 2, además de su atuendo original, usa el uniforme escolar de Seijyun Girls, que consiste en un chaleco azul oscuro con un cuello marinero de manga corta con una cinta roja en el cuello, falda azul oscuro, calcetas azul marino y zapatos de vestir marrón. Su cuello marinero blanco tiene revestimientos negros cruzados en cada lado.

TrasfondoEditar

Akira Kazama y su hermano mayor Daigo son huérfanos. Anteriormente vivían juntos en la propia casa de Daigo antes de que Akira se mudara a los dormitorios de Seijyun high School. Sus padres eran amigos de un hombre que tiene un garaje, este hombre le enseñó a Akira sobre motocicletas cuando sus padres murieron, y ahora ella ayuda al hombre a reparar motocicletas.

Rival Schools: United by FateEditar

Antes de su aparición inicial, aparece en la última parte de su hermano mayor, la secuencia final de Daigo (la historia de Daigo en el juego tiene lugar antes de los eventos de Rival Schools: United by Fate), en la que la propia Akira decide hacerse pasar por un niño en para ingresar a la preparatoria Gedo para que ella pueda averiguar qué le había sucedido a Daigo después de que él desapareciera inesperadamente de su propia misión personal de resolver los secuestros escolares.

Su aparición inicial en Rival Schools: United by Fate es bajo un casco de motocicleta y vestida con ropa de motociclista mientras se hace pasar por un niño y como el hermano menor de Daigo. Se hace amiga de dos de los subordinados de Daigo, Edge y Gan, quienes eventualmente comenzaron a sospechar de sus acciones, lo que obliga a Akira a luchar contra ellos dos en un combate de handicap, con Edge y Gan probando sus habilidades de lucha para ver realmente si ella es de hecho el hermano menor de su jefe. Después de derrotar a los estudiantes de Pacific High (Roy, Tiffany y Boman) que fueron capturados por Hideo y Kyoko y después sometidos a un lavado de cerebro, el trío decide perseguir a los dos últimos, solo para ser detenidos e informados por Natsu y Roberto de que tanto Hideo como Kyoko, junto con Roy, Tiffany y Boman fueron lavados de cerebro por Justice High School. Con este nuevo conocimiento profundo, Akira ahora se da cuenta de que a su hermano mayor también le pueden haber lavado el cerebro después de su repentina desaparición.

Después de la derrota de Hyo, el trío de Gedo High finalmente rescata a Daigo mientras Akira se reúne emocionalmente con su hermano mayor mientras habla con voz femenina hacia él, en el que tanto Edge como Gan están inicialmente confundidos por la palabra de su jefe sobre "una dama como tú". a Akira. A partir de ahí, Akira finalmente les muestra su verdadero género al quitarse el casco de motociclista negro y se disculpa tanto con Edge como con Gan por su engaño pasado hacia ellos mientras les dice que ella no era el hermano menor de Daigo, sino su hermana menor, mucho. para su propia sorpresa impactante. A pesar de esto, Edge y Gan finalmente aceptan a Akira como su nuevo amigo, diciéndole que los tres habían luchado juntos durante su aventura para rescatar a Daigo y que ahora ella es uno de ellos, para gran consternación de Akira, ya que ella personalmente quiere ir. regreso a la escuela como estudiante regular.

Se puede jugar una versión alternativa de Akira sin el casco y la chaqueta en Rival Schools: United by Fate, pero conserva la misma secuencia final que Akira enmascarada.

Project Justice: Rival Schools 2Editar

En la historia de Seijyun High, Akira, quien ha sido transferida a Seijyun High School, solo para niñas, es el personaje central, con el propio jugador siguiéndola en su búsqueda personal para descubrir qué le sucedió a Daigo, quien repentinamente había y cambió inesperadamente después de regresar de su viaje de entrenamiento personal. Se las arregla para hacerse amiga de Yurika y más tarde de Zaki, y esta última solo acepta unirse al dúo si pueden derrotarla en una prueba de fuerza.

Después de escuchar y enterarse del repentino cambio de personalidad de Daigo, el trío decide investigar la situación mientras también investiga la nueva ola de ataques en las propias escuelas locales. Al encontrarse con Batsu en el camino, Akira es atacado por él (sin saber en ese momento que en realidad era Kurow disfrazado). Akira y sus amigos luego luchan contra el verdadero Batsu, a quien ella confunde con el verdadero culpable. En el momento de esto, tanto Gedo High School como Seijyun High School están a punto de tener una guerra de pandillas escolares entre sí.

Akira y Zaki pronto se enfrentan a un Daigo con el cerebro lavado y la propia Akira intenta sacarlo de él, solo para ser detenidos por Edge y Gan, quien le dice que deben luchar contra él por la fuerza para ayudar a liberar a Daigo. de su estado de lavado de cerebro. Mientras tiene lugar la batalla, Zaki escucha un silbido inesperado y pronto se da cuenta de que Yurika (que estaba trabajando en secreto con su hermano menor Kurow y Momo desde el Congreso de Estudiantes de Darkside) estaba tocando la flauta de Kurow para controlar a Daigo desde dentro de su estado de lavado de cerebro.

El grupo pronto fue tras Daigo en el área montañosa cerca de Justice High School y que fueron guiados allí por la propia Yurika, quien cambió de opinión y quería ayudar a Akira y a los demás, lo que hizo que Kurow tildara a su hermana mayor como una traidora. a su misión. Kurow planea lavarle el cerebro a Yurika como castigo, solo para ser repelido por Zaki, quien usa sus cadenas para obtener su flauta. Akira afirma que no puede perdonar a Kurow por arruinar la relación familiar con su hermana mayor. Se enfrenta al Daigo con el cerebro lavado por última vez. Después de que Kurow fue derrotado, Akira intenta despertar a Daigo de su estado inconsciente, pero no puede hacerlo ya que Yurika le dice a Akira que Daigo necesita descansar un rato para poder recuperarse por completo de su lavado de cerebro. Edge le da a Akira su casco de motociclista negro y su atuendo como parte del nombre de su escuela, mientras que Gan también ayuda a llevar al inconsciente Daigo a un lugar seguro.

Después de la derrota y muerte de Hyo, Yurika había dejado a Seijyun High por culpa personal por tener que participar en el malvado plan de Kurow, pero decide regresar a la escuela un tiempo después, donde Akira y Zaki la reciben calurosamente. La propia Akira se reencuentra feliz con ella. En algún momento después de esto, Daigo, que se recupera de su lavado de cerebro y se da cuenta de que necesita mejorar tanto física como mentalmente para asegurarse y asegurarse de que algo como esto no vuelva a suceder en el futuro, deja Edge y Gan se encarga de vigilar a Gedo High hasta que regresa y también le da su chaqueta escolar a Akira, despidiéndose de ellos mientras se va para entrenar una vez más desde dentro de otro viaje de entrenamiento personal.

A diferencia de Rival Schools: United by Fate, Akira comienza sin el traje de su casco de motocicleta, pero puede ser desbloqueado (Powered Akira) después de jugar una determinada historia en el videojuego.

Street Fighter V: Champion EditionEditar

En agosto de 2020, se anunció que Akira se convertiría en el primer personaje de la saga Rival Schools en ser un personaje disponible en la saga Street Fighter, apareciendo en la quinta temporada de luchadores contenido de descarga (DLC) en Street Fighter V con una fecha de lanzamiento prospectiva para el tercer trimestre de 2021.[1]

JugabilidadEditar

La mayoría de las técnicas de lucha de Akira se basan en diferentes estilos de lucha, especialmente Taikyoku-ken y Tai-chi-chuan. Su estilo de defensa se basa en el paso circular, típico del tai chi.

Otras aparicionesEditar

CameosEditar

CuriosidadesEditar

  • Los siguientes detalles sobre la vida de Akira fueron así descritos:
    • Ella y Daigo son huérfanos. Antes vivían juntos en su propia casa antes de que Akira se mudara a los dormitorios de Seijyun High School. Sus padres eran amigos de un hombre que era propietario de un garaje; este fue quien le enseñó a Akira sobre las motocicletas después de que sus padres murieron, y ahora ella le ayuda a reparar motocicletas.
    • Sus talentos sobresalientes son artes marciales chinas y cocinar.
    • Ella está en la escuela Gedo High School en el primer año y después en Seijyun High School durante el segundo año.
    • Sus asignaturas con mejor desempeño son japonés, estudios sociales e inglés.
    • Sus asignaturas con desempeños más débiles son educación física y música.
    • Ella no es miembro de ningún club escolar extracurricular y no tiene ningún empleo a tiempo parcial, ya que está prohibido por la escuela (sin embargo, anteriormente trabajó como mecánica de motocicletas).
    • Akira prefiere las motos de carreras, porque los motores se deterioran más lentamente.
    • Ella no es una buena nadadora y también padece de hidrofobia.
    • A Akira le gusta la confitería, especialmente el pastel de chocolate y el pastel de queso.
    • Por lo general prepara comidas para Daigo.
    • Adora los gatos, pero desafortunadamente no puede quedarse con uno como mascota porque vive en un departamento.
  • Su epíteto es "Kung-Fu Rider".
  • Ella es una gran fanática de Mega Man.[Cita requerida]
  • A partir del videojuego Project Justice: Rival Schools 2, ella es uno de los dos personajes para representar dos escuelas diferentes, como se evidencia en las técnicas de Party-Up que usa. El otro personaje en cuestión es Kurow.
  • Akira, su diseño y su estilo de lucha se han comparado con Jun Kazama y Asuka Kazama de los videojuegos de lucha 3D de la saga Tekken desarrollada por Namco. Ella y Daigo también comparten el mismo apellido que Jun, su hijo Jin y Asuka.
  • Su ataque "Kyousou Rengekishuu" se toma del episodio nueve de la serie anime Neon Genesis Evangelion, donde los EVA-01 y EVA-02 sincronizan sus ataques, haciendo el mismo patrón exacto de los ataques de Akira.
  • Akira es el primer personaje de la saga Rival Schools en hacer una aparición canónica como personaje disponible en un videojuego de la saga Street Fighter.

GaleríaEditar

Enlaces externosEditar

ReferenciasEditar

  1. https://www.capcom-unity.com/2020/08/05/street-fighter-v-summer-update-reveals-new-characters-stages-and-much-more/