Wiki Capcom
Advertisement
1943Logo

1943: The Battle of Midway, llamado 1943: Midway Kaisen (1943: 海戦 ミッドウェイ?) originalmente en Japón, es un videojuego de disparos arcade de desplazamiento vertical comercializado por Capcom en junio de 1987.

Jugabilidad[]

El juego se desarrolla en el teatro del Pacífico de la Segunda Guerra Mundial, frente a las costas del atolón de Midway. El objetivo es atacar a la flota japonesa de aire que bombardeó los jugadores de América portaaviones, seguir todos los japoneses de aire y las fuerzas de mar, volar a través de los 16 niveles de juego, su camino hacia el acorazado japonés Yamato y destruirla. Los primeros 11 Niveles consisten en una batalla aérea en el Mar (con un enorme barco de guerra o un portaaviones como un jefe final de nivel), mientras que 5 niveles consisten en una batalla aérea contra un escuadrón de bombarderos japoneses y un bombardero de la madre que necesitan ser destruidos.

Como en 1942, los jugadores piloto de un P-38. Dos botones se utilizan: uno para los ataques regulares (con varias armas) y una de las acciones especiales que se ejecuta un bucle como en 1942 o uno de los tres ataques especiales que los daños del avión. A diferencia de 1942, el jugador sólo tiene una vida, con un contador de energía renovable. La destrucción de una formación completa de aviones enemigos rojos se traducirá en un power-up, tales como mejorar la salud o armas especiales de carácter temporal que sustituye a la pistola de doble defecto.

1943 Kai: The Battle of Midway[]

Esta versión actualizada fue lanzado exactamente un año después del debut del videojuego original. 1943 Kai es una versión mejorada y más "salvaje" de la versión de 1943 que se hizo y que sólo estuvo disponible en Japón bajo el nombre 1943 Kai: Midway Kaisen (o en kanji 1943 改: ミッドウェイ 海戦). La mayoría de los gráficos y los sonidos se han vuelto hacer, las armas se han hecho más extremas y algunas cosas bastante extrañas se han añadido (disparos láser en aviones de la Segunda Guerra Mundial y barcos que se ejecutan en el suelo). La marca P-38 y ha sido sustituido por un biplano Stearman N68828 Boeing E75.

Esta versión fue porteada por Naxat para PC Engine en 1943 Kai. No estuvo disponible en TurboGrafx-16. El port de PC Engine contiene muchos niveles adicionales y música original. La historia de este videojuego en PC Engine es la misma de la versión de Nintendo Entertainment System (NES), pero su "biplano" está equipado durante esta acción y lucha con los enemigos exclusivos y nuevos jefes. Aunque nunca fue comercializado en EE.UU. en su formato arcade original, que si se incluyó en Capcom Classics Collection para PlayStation 2 y Xbox en 2005.

Portabilidad[]

Capcom comercializó su propia versión port para Nintendo Entertainment System (NES), pero el videojuego también ha sido portado para Atari ST, ZX Spectrum, Amstrad CPC, Commodore 64 y Amiga. En 2005 fue re-lanzado para PlayStation 2 y Xbox como parte de Capcom Classics Collection, y de nuevo en Capcom Classics Collection: Reloaded para PlayStation Portable. La fidelidad y la calidad general de la ejecución de estas versiones de terceros es muy variable. 1943 es el segundo videojuego de la saga 194X, tras el éxito del videojuego 1942.

1943 en Nintendo Entertainment System[]

La versión para Nintendo Entertainment System (NES) varía bastante de la versión arcade, la introducción de la mejora gradual de avión del jugador por actualizar de forma permanente a determinados aspectos de sus habilidades. Éstas incluyen la capacidad ofensiva y defensiva del avión, el nivel de energía, sus armas especiales y sus duraciones. Esto, de alguna manera alteran el equilibrio del juego y usan una táctica diferente se requiere para sobrevivir en el juego. Por ejemplo, las armas al principio son muy pocos los que se ponen a disposición, más se puede lograr de power-ups, poniendo los puntos de estadística en la "habilidad especial de armas". Del mismo modo, existen estadísticas de la capacidad ofensiva, capacidad defensiva, la energía total, y limitación en el tiempo de armas especiales. Las estadísticas de modificar los tipos de cambio para la reserva de energía, el daño infligido, y limitar el tiempo de armas especiales.

Notas[]

Advertisement